Salarios en América Latina aumentaron según la OIT

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Salarios en América Latina aumentaron según la OIT

Panamá fue el país donde se registró el mayor ajuste positivo de los salarios, con un incremento anual de 6,1 % en el 2017

Los salarios en América Latina aumentaron 0,7 % de forma marginal en el 2017, según el informe sobre la evolución de los salarios en el mundo, presentado  por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informa el Diario de Centro América.

Sobre las principales economías de la región, la OIT reveló que Brasil registró un aumento de los sueldos reales del 2,3 %, mientras que en México sufrieron un declive del 2 %.

Mientras, Panamá fue el país donde se registró el mayor ajuste positivo de los salarios, con un incremento anual de 6,1 %, seguido de Nicaragua, donde fue del 4,6 %, de acuerdo con la entidad internacional.

En el otro extremo aparecen Honduras y Guatemala, con caídas de salarios del 5,4 % y del 5,2 %, respectivamente, agrega la entidad rectora laboral global.

En la última década, el incremento anual promedio de salarios en América Latina ha sido del 0,9%, según las estimaciones de la OIT.

En el ámbito mundial, el crecimiento de los salarios fue el año pasado, el más bajo desde 2008, y muy inferior a los niveles antes de la crisis económica que estalló hace una década.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario