Sáenz & Asociados:Trabajan con entrega, pasión y excelencia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Sáenz & Asociados:Trabajan con entrega, pasión y excelencia

El bufete celebró 40 años de existencia, convirténdose en una de las firmas más importantes en asuntos arbitrales y litigios judiciales.

Tienen una fuerte vocación de servicio, trabajan con pasión, entrega y en cada servicio y asesoría imprimen excelencia y calidad. Gracias a esas características, Sáenz & Asociados suma 40 años de trayectoria y traza un camino de éxitos y de reconocimientos nacionales e internacionales.

Por su sólido equipo de profesionales, esta firma legal se ha convertido en una de las más importantes y con más experiencia en asuntos arbitrales y litigios judiciales, representando y resguardando los intereses de grandes y pequeñas empresas de diversos sectores.

“La trayectoria del bufete, muy ligada a la confianza de sus clientes, le ha hecho evolucionar a un despacho multidisciplinar que, actualmente, brinda servicios en diversas áreas del Derecho: arbitraje, litigios, construcción, asuntos corporativos, propiedad intelectual, derecho bancario y financiero; energía; y asuntos regulatorios y de competencia”, comenta Ana Guadalupe Sáenz Padilla, socia de la firma.

Es así como una de las claves del éxito ha sido ir más allá de la fría prestación de servicios legales, para estrechar fuertes lazos de amistad y respetabilidad con sus clientes, y en el marco de la calidad humana de su presidente y líder, el Dr. Mario Enrique Sáenz.

La firma, que tiene presencia en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, trabaja bajo principios muy estrictos de ética profesional y con un gran respeto a su política de conflictos de intereses. Cuenta con cuatro departamentos: Arbitraje y litigios judiciales; Corporativo; Propiedad Intelectual y Económico Financiero.

Evolución

El Dr. Mario Enrique Sáenz se graduó de abogado de la Universidad de El Salvador en diciembre de 1978 y en 1979 decidió abrir su oficina de abogados, conjuntamente con su hermano, Dr. Humberto Sáenz Cevallos. Actualmente, la firma cumplió sus cuatro décadas de operación con un creciente portafolio de casos ganados, y con múltiples reconocimientos tanto para su fundador como para sus abogados.

Su evolución es constante y crece a paso firme. Crearon el Departamento Económico Financiero de Sáenz & Asociados, luego el de Propiedad Intelectual, y ahora, con satisfacción, anuncia la posibilidad de atender sistemáticamente y en forma integral a sus clientes en un área especializada de la economía y las finanzas.

Sáenz & Asociados representa a empresas de sectores como telecomunicaciones, gasy energía, finanzas, seguros, servicios, industria farmacéutica, tecnología,distribución de productos, turismo, transporte y aeronáutica, entre otros.

Respecto a la pandemia por el COVID-19, Sáenz & Asociados ve una importante oportunidad de apoyar al sector empresarial, especialmente a la pequeña y mediana empresa, en el proceso de estabilización y cuidando, por supuesto, la legalidad de sus operaciones.

La forma en que desarrolla su trabajo se ha transformado y ahora echan mano de las plataformas tecnológicas para comunicarse, realizar conferencias y brindar apoyo a sus clientes, sin dejar de lado la calidad y la esencia de alto nivel que les caracteriza.

“Pienso que en el futuro la práctica de las firmas de abogados se verá inmersa en una fuerte tendencia a la digitalización; las respuestas a las consultas de los clientes se verán caracterizadas por su precisión y oportunidad; y el ejercicio de la abogacía en juicios, de manera virtual, demandará una fuerte capacitación de los profesionales del derecho en materia de tecnologías. De esta manera, podremos ser competitivos en un ambiente diferente al tradicional”, afirma.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta