• abril 16, 2014

Proyecto Agua Tica

Florida Bebidas, la primera empresa Agua Neutral de Centroamérica, se unió al proyecto AGUA TICA, con el fin de proteger el recurso hídrico y promover una gestión adecuada de este recurso en el Gran Área Metropolitana del país.

AGUA TICA, es una iniciativa público-privada en la que participan el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Viceministerio de Aguas y Mares, la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR), la Fundación Costa Rica – Estados Unidos (CRUSA) y por parte de la empresa privada, Florida Bebidas, entre otros.

Este proyecto asegurará la calidad y cantidad de agua para el 57% de la población que habita en 31 cantones del Gran Área Metropolitana y al 75% de la industria que se ubica en esta zona. Las sub-cuencas hidrológicas del Río Grande y Río Virilla -Cuenca del Río Grande de Tárcoles- serán las zonas de protección prioritarias de este proyecto.

Florida es parte de las empresas fundadoras y miembro del Grupo Promotor, desarrollando la estructura técnica científica del proyecto, es decir, las fases de planificación, factibilidad económica y financiera, velando por la concordancia en la ejecución de los objetivos del Fondo de Agua.

Según explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm Company, este proyecto será un complemento ideal a los esfuerzos que realiza la compañía para proteger el recurso hídrico. “Somos una empresa Agua Neutral y nuestro compromiso es resguardar este recurso a través de diferentes iniciativas, como por ejemplo, el Pago por Servicios Ambientales, la dotación de este recurso a comunidades que no tienen acceso a este líquido, la creación de proyectos de cosecha de agua de lluvia y ahora, a través de AGUA TICA”, agregó Sánchez.

Florida Bebidas ha logrado medir el agua que se utiliza en sus procesos productivos, reducir su consumo al mínimo posible y compensar externamente su huella. AGUA TICA formará parte de los esfuerzos de compensación que la empresa desarrolla en el marco de su objetivo ambiental de “Agua Neutralidad”.

Etiquetas: agua / florida bebidas / RECURSO HÍDRICO

Recomendaciones sobre este tema

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.
Cómo hacer más eficiente el uso del agua: Foro analizará casos de éxito, tendencias e innovación

Cómo hacer más eficiente el uso del agua: Foro analizará casos de éxito, tendencias e innovación

Actividad contará con participación de expertos latinoamericanos y se desarrollará de manera virtual el próximo 20 de setiembre.