Programa de Cooperación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

ResponsabilizaRSETop News

Programa de Cooperación

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible en conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), y el  Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), reciben  una delegación de Marruecos  que visitará Costa Rica con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencias en el tema de la prevención y combate de Incendios Forestales.

La visita forma parte de un Programa de Cooperación Sur-Sur entre Costa Rica, Marruecos y Alemania. El programa tiene como objetivo que los países participantes desarrollen procesos de cooperación, asesoramiento y aprendizaje común en cuatro áreas temáticas: Gestión de Cuencas, Prevención y combate de incendios forestales, Valorización de las Áreas Protegidas y Pagos de Servicios Ambientales.

Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, asegura que el interés de los tres países en implementar una exitosa Cooperación Sur-Sur, surgió tras conocer los excelentes resultados del Programa de Cooperación Sur Sur entre Benín, Bután y Costa Rica, galardonado por las Naciones Unidas en el 2010.

“Fue en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible-Rio+20, donde Alemania y Marruecos conocieron el éxito del Programa de Cooperación entre Benín, Bután y Costa Rica y se interesaron en firmar una alianza de este tipo con Costa Rica vigente hasta el 2016”, aseguró Feoli.

En esta primera visita, Costa Rica tendrá la oportunidad de mostrar en campo las diferentes acciones que realiza en el tema de incendios forestales y determinar junto a los marroquíes posibles acciones de mejora. Asimismo, el programa tiene como prioridad beneficiar los parques nacionales, reservas biológicas y comunidades del país.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta