Panduit se une a Grupo Dice

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Panduit se une a Grupo Dice

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

Con presencia en más de 140 países, una sólida trayectoria de 19 años y liderazgo global en sistemas de Infraestructura Física Unificada, Panduit anunció que unirá esfuerzos con Grupo Dice Cloud, distribuidor latinoamericano con 28 marcas líderes de equipos para Redes de Comunicaciones del más alto nivel, para impulsar agresivos proyectos empresariales intensivos en tecnologías inteligentes de convergencia.

Ambos trabajarán en una estrategia agresiva para responder a la creciente demanda a nivel empresarial, originada por los constantes aumentos en el costo de la energía y por la necesidad de inyectar mayor agilidad en los negocios, ofrecer continuidad en el servicio, minimizar costos y buscar inversiones con retorno, lo que implica disponer de una infraestructura física inteligente.

“Con las soluciones de Panduit, que el Grupo Dice Cloud comercializará en Guatemala a través de su red de integradores, las actividades de negocio experimentarán los beneficios del Cómputo en la Nube, de la migración a la virtualización y de la movilidad asociada a la asequibilidad de información desde cualquier dispositivo móvil”, comentó Kaleb Ávila, director de Canal de Distribución de Panduit para Latinoamérica.

“Obtendrán más dinamismo de negocio y enfrentarán al mismo tiempo retos mayores en capacidad de almacenamiento, control de la energía y enfriamiento que representan hoy entre un 40% y 60% del costo total operativo en un Centro de Datos. Nuestras soluciones disminuyen hasta en 40% este costo e incluyen herramientas de software para un eficiente monitoreo” apuntó Carlos Javier Escobar, gerente de territorio de Panduit para Guatemala.

La visibilidad que proporcionan los sistemas de Infraestructura Física Inteligente de Panduit permiten tomar decisiones en tiempo real y lograr una reducción sustancial en costos asociados a la energía, iluminación y enfriamiento. Posibilitan también anticipar eventuales riesgos en la red, creando así condiciones propicias para un desempeño constante y un rendimiento con prácticamente cero caídas.

Alianza en perspectiva

La unión con Grupo Dice Cloud, representante exclusivo de Cisco en Guatemala, reconocido como el principal canal de distribución para Cisco en México, Latam y Americas, daría a Panduit un fuerte apalancamiento que le permitiría aspirar a crecimientos superiores al 40% mediante una mayor penetración con proyectos de alto calibre en los sectores corporativo, financiero, gubernamental y educativo, y la incursión en otros segmentos como las PyMES donde Panduit atacará con fuerza con su nueva línea NETKEY, diseñada específicamente para el mercado medio.

Soluciones completas en conectividad de punta a punta, así como diversos valores añadidos, atención personalizada, capacitación y especificación son parte de los beneficios que las empresas guatemaltecas y los integradores/instaladores locales de Grupo Dice Cloud disfrutarán tras la formalización de esta alianza.

Para GD Cloud, por su parte, cuya inversión inicial en Guatemala asciende a los US$ 2 millones, el acuerdo de negocio con Panduit fue uno de los factores cruciales para que la compañía ciento por ciento de capital mexicano, decidiera iniciar operaciones en Guatemala, donde esperan integrar todas las líneas de producto de Panduit al ecosistema de Cisco.

“Guatemala es una plaza muy importante para nuestra estrategia de crecimiento y esperamos jugar un rol protagónico poniendo a disposición de los integradores locales nuestro amplio expertise y conocimiento desarrollado durante 26 años de trayectoria como distribuidores líderes en el mercado tecnológico de Latinoamérica. Detrás de nuestras oficinas en Zona Pradera hay toda una estructura corporativa sólida con soporte pre-venta y post-venta y con un equipo de ingenieros certificados”, dijo Alba Romero, gerente de Grupo Dice Cloud.

“De la mano con nuestros socios Panduit y Cisco contaremos con un completo portafolio de recursos de hardware y software que nos facultará para entregar la más completa solución de redes del más alto nivel. Esperamos sólo en este 2014 concretar proyectos de mínimo de US$3 millones, aunque nuestras expectativas de crecimiento son mucho más ambiciosas en todos los segmentos, pero principalmente a nivel corporativo donde observamos gran auge en Data Centers inteligentes”, añadió Romero.

Guatemala es el segundo país en Centroamérica, después de Costa Rica, donde Grupo Dice Cloud y Panduit incursionan de manera conjunta en un mercado cuyo crecimiento en la demanda de sistemas de convergencia para edificios conectados y Centro de Datos inteligentes crece de manera exponencial. Durante los últimos años, las ventas de Panduit en Guatemala han reportado incrementos anuales cercanos al 40%.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta