Oportunidades que ofrece AL

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Oportunidades que ofrece AL

Se están recibiendo alimentos no perecederos, ropa en buen estado y limpia.

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ha destacado en Futurecom, el mayor evento de TI y telecomunicaciones en la región, “las grandes oportunidades que ofrece América Latina”, con un gran mercado en crecimiento (600 millones de habitantes), una población joven (150 millones de personas menores de 14 años), urbana (con un 80% Latinoamérica es la región más urbanizada del mundo) y una clase media en expansión.

Durante su intervención, Fernández Valbuena subrayó el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica (10% entre 2008 y 2012) y especialmente el potencial de crecimiento a futuro. Por ejemplo, la penetración de smartphones en la región es del 14%, frente al 30% en Europa. En ese sentido, el “boom” de los datos móviles y de su uso aún sigue siendo un potencial y una oportunidad. El ejecutivo también destacó “el potencial de crecimiento en servicios digitales como Cloud, e-Security, e-Health, Smart Cities, e-Government, e-Education, M2M o e-Banking”.

La región se encuentra así en una “destacada posición para acelerar el acceso al mundo digital, con nuevos consumidores, una clase media emergente y un bajo nivel de bancarización”, señaló. No obstante, Santiago Fernández Valbuena afirmó que hay desafíos que abordar, como la falta de aprendizaje tecnológico, el acceso a los dispositivos y la disponibilidad de espectro, entre otros.

El ejecutivo destacó también la alta competitividad que afrontan los mercados de la región, lo cual impacta en los indicadores financieros, y los retos que Latinoamérica debe abordar en los próximos años en el ámbito regulatorio e institucional. “Para que Latinoamérica avance, necesitamos el compromiso de todos los jugadores del sector”, dijo.

En este contexto, indicó que “Telefónica Latinoamérica es un jugador clave en la región, con 215 millones de accesos, 179 millones de clientes de móvil y una posición de liderazgo en los mercados donde operamos”. Esta excelente posición es reflejo de compromiso firme de la compañía por América Latina, con una inversión sostenida de US$ 157.000 millones durante los últimos 23 años y una visión a largo plazo.

Como compañía, Telefónica está participando muy activamente en impulsar el crecimiento de los smartphones y en consolidar la banda ancha móvil como una de las palancas fundamentales de crecimiento en la región. Además, participa en iniciativas punteras para poner en el mercado dispositivos inteligentes más accesibles en precio y ajustados a las necesidades de los mercados. El lanzamiento de los primeros terminales con sistema operativo Firefox OS es un buen ejemplo de ello.

Santiago Fernández Valbuena finalizó su presentación señalando que “en Telefónica hemos lanzado una nueva visión de compañía para acelerar nuestra transformación, con la aspiración de ser una Telco Digital, con actitudes orientadas a sorprender y descubrir, y una agenda enfocada en la acción”.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta