Nueva Zona Franca

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Nueva Zona Franca

Zollner Elektronik AG, uno de los líderes mundiales en Servicios de Ingeniería y Manufactura Electrónica (Electronic Manufacturing & Engineering Services – EMS) anunció que ha formalizado un acuerdo de compra de terreno y construcción con Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, para diseñar y construir sus instalaciones de manufactura en la nueva Zona Franca La Lima ubicada en Cartago. La ceremonia simbólica de colocación de primera piedra se llevó a cabo el pasado 27 de Septiembre. Esta operación será la primera etapa de los acuerdos que comprenden 5000 m2 de espacio de manufactura y opciones de expansión.

Zollner Cartago está diseñada para servir mejor a sus clientes en las Américas y Canadá a su vez brindará apoyo a las plantas de producción de Zollner en Europa y Asia. La empresa realizará una inversión de aproximadamente US$10 millones y generará 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos 3 años.

“Asociarnos con Garnier & Garnier es una solución ideal para la expansión inicial de Zollner en Costa Rica” comentó Markus Aschenbrenner, CEO de Zollner Inc. “El Grupo Garnier es prominente en Costa Rica, es conocido por su calidad, y presentó la mejor opción para las necesidades de Zollner. Basados en el GAM, la ubicación de Zona Franca La Lima ofrece facilidad de acceso a las principales rutas logísticas lo cual es muy importante para nuestro negocio.” continuo Aschenbrenner.

Nueva zona franca de alta tecnología llega a Cartago

Zona Franca y Parque Industrial La Lima es un nuevo proyecto estratégicamente ubicado en La Lima, Cartago, un área fértil para empresas que ven a Costa Rica como una excelente opción para operar sus negocios. 79 hectáreas de uso industrial mixto ofrecerán productos contemporáneos y diferenciados para empresas de los sectores de Ciencias de la Vida, manufactura avanzada y sector servicios.

Garnier & Garnier, desarrollador de esta iniciativa promoverá prácticas para reducir el impacto ambiental durante el proceso de construcción y operaciones permanentes. “Nuestros futuros clientes encontrarán infraestructura de vanguardia, excelentes servicios públicos incluyendo energía redundante, telecomunicaciones y suministro de agua potable, zonas verdes, acceso rápido a transporte público, y una fuerza laboral en sitio, altamente educada, con conocimiento técnico avanzado. Además, el parque está ubicado en Cartago, una provincia con alto desarrollo de capital humano, el proyecto está dirigido a proveer trabajo y oportunidades a miles de personas que buscan su crecimiento personal y profesional” explicó Philippe Garnier, Gerente General de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

“Nos encontramos en la etapa preliminar, en la que el diálogo con las autoridades locales es fundamental; estamos en proceso de conversaciones con las empresas de servicios, entidades educativas y la comunidad. También estamos trabajando en conjunto con la Zona Económica

Especial de Cartago (ZEEC), para establecer procesos críticos, logística y permisos que son requeridos para empezar un proyecto de esta magnitud.” agregó Garnier.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta