• enero 4, 2022

Nivel de empleo en Estados Unidos creció en diciembre

Nivel de empleo en Estados Unidos creció en diciembre

El sector privado tiene todavía cuatro millones de empleos menos que antes de la pandemia del covid-19, aseguran.

Los niveles de contratación de las empresas privadas se dispararon en diciembre en Estados Unidos, especialmente en el sector servicios, sumando a unos 807.000 trabajadores, informó la compañía especializada Automatic Data Processing (ADP), publica Diario El Mundo.

Se trata de un gran repunte respecto noviembre, cuando se crearon 505.000 puestos de trabajo, y casi el doble del aumento que esperaban los economistas, pero el impacto de la variante ómicron del COVID-19, de rápida expansión, puede ensombrecer el panorama.

Los datos de ADP se conocen dos días antes de que el gobierno publique sus estadísticas de empleo, aunque las cifras de la compañía pueden estar muy lejos de las oficiales.

Los economistas proyectan que el informe estatal mostrará que la economía de Estados Unidos agregó 440.000 puestos de trabajo en el último mes del año, casi el doble del decepcionante resultado de noviembre.

Estados Unidos
Aumenta la contratación de personal en Estados Unidos.

ADP dijo que las empresas de servicios, incluidos los restaurantes y hoteles, que fueron los más afectados por la pandemia, contrataron a 669.000 trabajadores el mes pasado, mientras que las empresas productoras de bienes se limitaron a 138.000.

«El mercado laboral se fortaleció en diciembre, cuando las consecuencias de la variante delta se desvanecieron y el impacto de ómicron aún no era notorio», comenta el  jefe de ADP, Nela Richardson.

«El sector privado tiene todavía cuatro millones de empleos menos que antes de la pandemia del COVID-19», dijo Richardson.

Fuente: Diario El Mundo

Etiquetas: contratación / empleo en Estados Unidos / empresas privadas / Estados Unidos / sector servicios / variante ómicron del COVID-19

Recomendaciones sobre este tema

Reserva Federal de Estados Unidos vuelve a subir las tasas de interés en un 0,75% por tercera vez consecutiva

Reserva Federal de Estados Unidos vuelve a subir las tasas de interés en un 0,75% por tercera vez consecutiva

El aumento considerable, que parecía inconcebible para los mercados hace solo unos meses, lleva la tasa de interés…
Grupo Araucana llega a mercados internacionales

Grupo Araucana llega a mercados internacionales

El conglomerado empresarial chileno que cuenta con 13 años de experiencia en proyectos de renta comercial y desarrollo…
Estados Unidos ve a El Salvador atractivo para inversión

Estados Unidos ve a El Salvador atractivo para inversión

El documento del Departamento de Estado reconoce los esfuerzos gubernamentales para conseguir inversión. Sin embargo, advierte que hay…