• 6 octubre, 2014

Niños cuidan el medio ambiente

Con el objetivo de fomentar en los niños una cultura de ahorro de energía y protección ambiental, la empresa Panasonic se compromete a realizar actividades de responsabilidad social comunal. Por esta razón, 35 niños de sexto grado, de la Escuela St. Jude, en Lindora, experimentaron cómo armar un carrito de juguete híbrido, el cual funciona con batería o energía solar.

Este tipo de actividades pretende que los estudiantes aprendan acerca de la importancia de preservar el medio ambiente, mientras se divierten y aprenden cómo se puede combinar energía solar y eléctrica.

De acuerdo con Luis Fallas, supervisor de Sistemas Corporativos de Panasonic, un vehículo hibrido es aquel que utiliza dos tecnologías para su funcionamiento. Precisamente este carro funciona en las superficies planas con energía eléctrica almacenada en su batería solar, esta energía eléctica es generada a través de una celda fotovoltaica, la cual tarda cuatro minutos en tener su plena carga al ser expuesta al sol y en las superficies montañosas lo hace con una batería alcalina evolta, ya que requiere de más potencia para el movimiento en pendientes.

“Cuenta con un indicador que se encuentra en la parte superior del pequeño automóvil, que muestra con cual energía está funcionando”, explicó Fallas.

“Nuestra escuela trabaja con la parte de la ecología. El hecho de que nos tomen en cuenta tiene un gran significado, ya que el uso de energías alternativas, como la solar es de gran importancia, sobre todo por la contaminación de los hirdrocarburos“, comentó Viviana Magaña, profesora de sexto grado de la escuela St Jude.

Para los niños la actividad fue una experiencia única. “Nos divertimos y a la vez pudimos experimentar el uso de energías alternativas, como el sol”, explicó Felipe Ramírez.

Panasonic promociona programas de eco-aprendizaje con niños a nivel global, como parte del programa Escuela para Niños, el cual organiza la empresa.

“Mediante estas iniciativas intentamos ayudar para que los menores crezcan saludables y sean capaces de demostrar todas sus habilidades. Creemos en la necesidad de desarrollar actividades para educar a quienes serán líderes mañana”, indicó Fallas.

La fabricación de automóviles híbridos se implementó con el objetivo de ahorrar combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono, CO2.

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: carro híbrido / Costa Rica / medio ambiente / panasonic

Recomendaciones sobre este tema

Un viaje…de otro mundo

Un viaje…de otro mundo

En su cuarta edición, la empresa InstaMasa hace un viaje internacional con originales tamales gourmet y cata de…
Cabello sano: vida feliz

Cabello sano: vida feliz

Con el respaldo de una franquicia internacional, Happy Hair Clinic llega a Costa Rica para ser pionero en…
Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Maravillosa gastronomía que tiene su origen en Houston: el nuevo restaurante Ruggles promete convertirse en el punto de…