• 13 septiembre, 2023

Nestlé, Con pasos firmes en pro de la juventud

Nestlé, Con pasos firmes en pro de la juventud

Nestlé tiene la convicción de aportar a la empleabilidad y al emprendimiento juvenil, potenciando sus habilidades para desarrollar una carrera laboral o emprender sus propios negocios.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Convencidos de que las nuevas generaciones son el presente y el futuro de la sociedad, como actores clave para el desarrollo económico y social de los países, Nestlé impulsa a nivel global el programa Iniciativa por los Jóvenes que busca facilitar mayores oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

“Invertir en los jóvenes es invertir en nuestro presente y en nuestro futuro. En Nestlé buscamos prepararlos para obtener un empleo de calidad, emprender sus propios negocios o formarse como futuros agricultores en agricultura regenerativa”, comentó Juan Gabriel Reyes, CEO y presidente de Nestlé Centroamérica.

Bajo esta visión que da vida al propósito de Nestlé de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones, la compañía implementa desde el 2015 en Centroamérica el programa Iniciativa por los Jóvenes, para contrarrestar las estadísticas de desempleo y emprendimiento informal.

Iniciativa por los Jóvenes ha beneficiado a más de 130 mil jóvenes centroamericanos por medio de proyectos como: Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talentos Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas, Jóvenes Farmacéuticos y el concurso Innovatón, entre otros proyectos que conforman esta iniciativa.

Para impulsar aún más la empleabilidad, el emprendimiento y el agro emprendimiento, Nestlé lideró en el 2019 la creación de la gran Alianza por los Jóvenes Centroamericanos, logrando sumar a más de 195 aliados entre empresas privadas, sector público, academia y ONG’s de la región. Así pueden seguir fomentando módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones, entre otras acciones.

La Iniciativa Global por los Jóvenes: Nestlé needs YOUTH celebra su 10° aniversario, y continua con paso firme comprometido en impactar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo con acceso a mejores oportunidades económicas para el 2030.

Etiquetas: nestlé / Programa Iniciativa por los jóvenes

Recomendaciones sobre este tema

Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

En un año la alianza entre ambas compañías ha recuperado 27 toneladas de residuos valorizables en el cantón.
Iniciativa Plástico Circular educará a 4.500 estudiantes en temas ambientales y gestión de residuos

Iniciativa Plástico Circular educará a 4.500 estudiantes en temas ambientales y gestión de residuos

La iniciativa Plástico Circular, liderada por PEDREGAL, CRDC Global, Intel, NESTLÉ, FIFCO, VEINSA, el Ministerio de Salud Belén…
Nestlé impulsa la empleabilidad juvenil y fortalece la industria culinaria en Guatemala

Nestlé impulsa la empleabilidad juvenil y fortalece la industria culinaria en Guatemala

A través de una feria de empleo y el programa YOCUTA 2024, Nestlé continúa fomentando el desarrollo de…