• 25 mayo, 2021

Muebles Diversos, aprovechar oportunidades en la adversidad

Muebles Diversos, aprovechar oportunidades en la adversidad

En medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, mientras otras empresas cerraban, la compañía fabricante de muebles logró crecer, gracias a las medidas que implementó.

 

Muebles Diversos desarrolló el departamento de venta en línea, incrementó sus ventas por este medio un 25%, encontró nuevas oportunidades de desarrollo en líneas de muebles que el mercado demandaba y que, ahora, se han convertido en una línea fuerte de producción que aporta un 20% de su crecimiento general. Todo esto, en medio de la peor crisis sanitaria que ha enfrentado el mundo en el último siglo.

Una historia de éxito

La empresa inició labores en el 2003, en el departamento de Santa Ana, con la visión de exportar sus productos a los países vecinos. La idea surgió ya que el empresario Julio Guerrero, antes de iniciar su propio negocio, trabajó en la empresa de su padre, quien se dedicaba a la fabricación de mobiliario escolar y de oficina, donde aprendió el oficio de la elaboración de muebles.

A sus 30 años, decidió independizarse y desarrollar líneas de muebles para el hogar, específicamente juegos de comedor. Inició en la cochera de su casa, con solamente dos personas a su cargo. Seis meses después y con la aceptación de sus productos en el mercado nacional, empezó a expandirse alquilando casas vecinas y fue aumentando el personal que trabaja en la empresa y sus producciones para cubrir la demanda. En abril del 2005, un incendio en el área de pintura generó pérdidas por US$15.000, lo cual lo llevó a tomar la decisión de expandirse a un local más grande y apropiado para la realización de sus funciones, donde pudo concentrar todos los departamentos de la empresa en un mismo local.

Dicha expansión, llevó a la empresa a crecer en producción, mejorar la calidad del producto, cubrir la demanda del mercado salvadoreño y empezar a exportar a Guatemala, desde el 2006. Hoy, exporta sus productos también a Honduras.

“Nuestro objetivo principal es seguir proporcionando productos de calidad, que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, buscando siempre la mejora continua en los procesos de fabricación y servicio para, de esta manera, seguir creciendo en el mercado regional”.

En el 2017, COEXPORT premió a Muebles Diversos por tener el nivel más alto de exportación del segmento de pymes.

De acuerdo con su fundador, gerente general y propietario, Julio Eduardo Guerrero, durante el 2020, el apoyo de Banco Promerica “no se hizo esperar”.

“Nos tendió la mano como siempre, dándonos apoyo en los momentos más críticos y un refinanciamiento con mejores prestaciones, los cuales nos llevaron, junto a nuestra restructuración, a un crecimiento en estos últimos seis meses”.

Guerrero explica que su relación con Banco Promerica es, desde su inicio, “de gran beneficio para nuestra empresa, ya que ha sido un aliado estratégico de financiamiento para el crecimiento de nuestras ventas de exportación, así como para la adquisición de nuestras instalaciones, maquinaria, equipo y lo más importante, con un asesoramiento profesional para el buen manejo de nuestras finanzas”.

MUEBLES DIVERSOS S.A. DE C.V.

Fundación: Enero del 2003. Productos: Juegos de comedor y camarotes de metal.

Países en los que opera: Guatemala, El Salvador y Honduras.

Oficinas en la región: Planta de producción y oficinas en El Salvador. Empleos que genera: 80 empleos directos y cientos de empleos indirectos, ya que cuenta con más de 500 puntos de ventas en los tres países.

Mayor información en: https://www.mueblesdiversos.com/

La empresa genera aproximadamente ochenta empleos directos y cientos de indirectos.
Etiquetas: El Salvador / empresa / historia de éxito / mercado salvadoreño / muebles diversos

Recomendaciones sobre este tema

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Los padres se caracterizan por ser de buen comer, y por ello, que mejor que honrarlos alrededor de…
La diáspora conforma el 10% del turismo internacional en El Salvador

La diáspora conforma el 10% del turismo internacional en El Salvador

Corsatur señala que en los primeros tres meses de 2024 más de un millón de personas visitaron El…
5 medidas a tomar en cuenta para la contratación de un profesional ético en su empresa

5 medidas a tomar en cuenta para la contratación de un profesional ético en su empresa

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) subraya la importancia de contratar profesionales éticos y colegiados,…