Los retos de ser una industria líder en el sector alimentario

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Los retos de ser una industria líder en el sector alimentario

Cargill Centroamérica ha operado durante 50 años en Centroamérica, sabiendo escuchar las demandas de sus clientes que piden productos frescos, nutritivos, que se ajusten a sus nuevos estilos de vida saludables

Por Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica y Colombia

Para ser una empresa destacada y reconocida, no basta con tener una línea de productos de consumo masivo líder, también hay que asegurarse de ofrecer productos de alta calidad, que cumplan con todas las normas sanitarias vigentes, innovar en las fórmulas y procurar un menor impacto en el ambiente.

Cargill Centroamérica ha operado durante 50 años en Centroamérica, sabiendo escuchar las demandas de sus clientes que piden productos frescos, nutritivos, que se ajusten a sus nuevos estilos de vida saludables, por eso nos dimos a la tarea de cumplir con esa expectativa al introducir en el mercado una línea de embutidos, llamada “Línea Natural de Cinta Azul”, libres de preservantes artificiales, altos en proteína y bajos en grasa, proporcionando una alimentación natural y balanceada.

Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica y Colombia.

Otro compromiso que tenemos es garantizar que nuestros procesos cumplan con los más altos estándares de seguridad e inocuidad alimentaria. Por ello, en Cargill nos hemos cerciorado de cumplir a cabalidad con las legislaciones vigentes en cada uno de los países donde tenemos presencia y nos aseguramos de sobrepasar dichos requisitos, apegándonos a normas internacionales que nos permitan alcanzar altos estándares de calidad y nutrición.

Adicionalmente, con el fin de ocasionar el menor impacto posible en el ambiente, en Cargill, tenemos prioridades de desarrollo sostenible y responsabilidad social. Por eso, nos hemos propuesto una serie de metas de cara al 2030, de manera que impacten de forma positiva y consecuente el acceso a los alimentos en comunidades vulnerables, el cuido del medioambiente y la agricultura sostenible y responsable, tanto en Centroamérica, como en el resto de los países en los tenemos presencia.

Además, a nivel global, estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, donde tenemos experiencia para apoyar a los gobiernos, esto lo hacemos al incorporar los ODS a nuestra estrategia de negocio y vincular la participación de nuestros colaboradores a través del voluntariado social, en la que tenemos una participación de hasta un 81% en la región.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply