Kimberly-Clark, Líderes en reputación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Kimberly-Clark, Líderes en reputación

La compañía busca respuestas a los desafíos futuros en materia de sostenibilidad enmarcados en su nueva ruta hacia el 2030 bajo el enfoque de mejorar la vida y el bienestar de mil millones de personas en comunidades marginadas de todo el mundo.

La compañía donó US$8 millones para atender la emergencia del COVID-19 en todo el mundo.

Kimberly-Clark tiene la visión de guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor, pues como empresa entendemos que nuestro trabajo está ligado con un propósito y una responsabilidad con nuestros consumidores y la sociedad. Todas nuestras marcas tienen un propósito social y velamos por trabajar con integridad en cada área y proceso de trabajo, desde la elaboración de nuestros productos hasta que llega a las manos de nuestros consumidores”, así de contundente es Fernando Laghi, gerente general de Kimberly-Clark Centroamérica Sur, al explicar el trabajo que realizan.

De acuerdo con el gerente, la clave de su éxito está en ser autocríticos. “Nos interesa tener una excelente reputación, pero también nos interesa pensar en qué más podemos hacer para mejorar nuestros programas de bien social. Tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con el cuidado y desarrollo de nuestros colaboradores”.

Dichas iniciativas les han permitido obtener importantes reconocimientos que confirman que cada día toman muy en serio su trabajo y su visión. “Nos enorgullece estar en los primeros lugares de los rankings de reputación y nos motiva para seguir trabajando y construyendo una compañía cada vez más íntegra y responsable con nuestros colaboradores y consumidores”, afirma Laghi.

Kimberly-Clark busca el bienestar de mil millones de personas en comunidades marginadas de todo el mundo.

Temas que fortalecen su reputación

• Sostenibilidad: cuenta con una visión interna de sostenibilidad con miras al 2030, enfocada en diferentes pilares. Partiendo de allí, desarrolla programas e iniciativas para hacer sus productos más sostenibles y para contribuir con el bien de las comunidades donde opera.

• Talento: uno de sus temas prioritarios es el desarrollo de talento de su gente. Por eso, brinda constante capacitación y oportunidades de crecimiento. Además, fomenta la inclusión y la diversidad en la compañía. Algo muy importante es que se asegura de que todos los colaboradores conozcan la visión y la dirección de Kimberly-Clark y cuenta con diferentes canales de comunicación para este fin.

• Innovación: invierte en innovación, tanto en tecnología para la elaboración de sus productos como en sus procesos. También, tiene apertura y fomenta que sus colaboradores se atrevan a pensar fuera de la caja para resolver situaciones propias de su puesto de trabajo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta