• agosto 31, 2022

HyperEngine, lleva al gamer al nivel más alto

HyperEngine, lleva al gamer al nivel más alto

Esta tecnología de MediaTek se caracteriza por brindar conexiones de red más veloces, confiables y alta calidad de imagen.

Atrás quedaron los años donde se tenía que llegar a casa para disfrutar del videojuego favorito. Ahora, los gamers llevan su diversión en su bolsillo al utilizar su smartphone para disfrutar de su pasatiempo favorito.

El mercado de videojuegos en teléfonos inteligentes es una tendencia que va en crecimiento, con 2.200 millones de jugadores móviles en todo el mundo; de ahí que lo primero que buscan los usuarios en un smartphone es que les brinde la mejor resolución y velocidad para disfrutar de sus juegos.

MediaTek, en su afán de darle la mejor experiencia a los gamers, desarrolló la tecnología HyperEngine, que se caracteriza por brindar conexiones de red más veloces, confiables y con alta calidad de imagen.

“HyperEngine es un motor que habilita a los teléfonos inteligentes con chipsets MediaTek con características que permiten una experiencia gamer a niveles nunca antes vistos”, comenta Alexander Rojas, gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

“En el tema de juegos buscamos que el usuario pueda tener experiencias diferenciadas; por ejemplo, está la conectividad híbrida que ofrece HyperEngine. Cuando juega, la conexión puede cambiar rápidamente entre red celular e inalámbrica, así la experiencia del usuario nunca será interrumpida; típicamente el cambio entre una y otra se tarda. Esta tecnología lo que garantiza es que siempre va a tener una experiencia conectada”, añade Rojas.

La predicción inteligente de concurrencia de Wi-Fi, LTE y 5G (Wi-Fi, 4G y5G) que ofrece este tipo de tecnología se activa en tan solo 13 milisegundos.

Algo que adquiere relevancia, si se considera que, en la actualidad, la mayoría de los videojuegos más populares se juegan en línea y un retardo en la comunicación puede hacer la diferencia entre ganar o perder una partida.

Juegos para todos

Esta tecnología viene a democratizar la experiencia de videojuegos en los usuarios ya que está presente en los dispositivos premium y en los teléfonos de gama media.

“La base de desempeño y conectividad en dispositivos premium y gama media que incorporan la tecnología MediaTek HyperEngine puede ser similar, aunque, la diferencia puede radicar en que los equipos premium cuentan con más memoria RAM”, explica Rojas.

HyperEngine, además de darle lo mejor a los usuarios mientras juega, también hace que las videollamadas o conferencias realizadas con estos dispositivos sucedan de una manera más fluida.

HyperEngine es la tecnología que todo gamer debe conocer.

Los jugadores han destacado como beneficios de esta tecnología la calidad de imagen premium con mejor contraste, nitidez de textura y detalles finos, imágenes HDR que resaltan y vívidas experiencias de color verdadero, y una comunicación con menos retrasos entre la acción y la pantalla.

El motor inteligente que monitorea las imágenes permite que, el consumo de contenidos audiovisuales en el teléfono, en los servicios de streaming ofrecidos por Amazon Prime Video o Netflix, puedan ser disfrutados por el usuario sin interrupciones.

Características de HyperEngine

Modo 5G HSR para juegos: con el modo HSR (“tren de alta velocidad” por sus siglas en inglés), el teléfono inteligente buscará y se conectará activamente a la torre celular de latencia más baja disponible para minimizar el ping en línea.

Codificación de audio Bluetooth 5.2 + LC3: la codificación de audio LC3 puede comprimir más calidad en menos tasa de bits, lo que permite una transmisión de audio de alta definición más eficiente a auriculares estéreo inalámbricos.

Impulso multitáctil: Multi-Touch Boost de HyperEngine aumenta la tasa de sondeo efectiva de la pantalla táctil con nueve toques de dedos simultáneos hasta en un 14% en comparación con otras soluciones en el mercado.

Motor PQ 3.0: esta solución convierte el smartphone en una estación gamer al nivel de cualquier consola de videojuegos o pc gamer ya que habilita características como Ray Tracing en juegos móviles y en realidad aumentada.

Motor de gestión de recursos 3.0: permite un ahorro de energía en partidas de juegos con altos cuadros por segundo (FPS) con lo que se puede reducir el consumo de energía en tiempo real durante las escenas en los juegos que requieran de una alta tasa de cuadros por segundo, lo que prolonga la duración de la batería sin sacrificar la experiencia del usuario.

Etiquetas: MediaTek / tecnología HyperEngine / videojuego

Recomendaciones sobre este tema

Principales tendencias tecnológicas para el 2023

Principales tendencias tecnológicas para el 2023

La evolución de la red 5G, el WiFi7 y la inteligencia artificial es parte de lo que veremos…
Nuevo Xiaomi 12 T llega a Centroamérica

Nuevo Xiaomi 12 T llega a Centroamérica

Este smartphone es impulsado por el chipset Dimensity 8100 de MediaTek, con lo que se afianza la red…
Las 9 razones por las que querrá el MediaTek Dimensity 1080 en su próximo smartphone

Las 9 razones por las que querrá el MediaTek Dimensity 1080 en su próximo smartphone

Dentro de las principales novedades que trae este chipset, destacan velocidades más rápidas, imágenes más grandes y un…