• 17 septiembre, 2014

Hilton Worldwide crece

Hilton Worldwide anuncia sus planes de apertura de alrededor de 40 hoteles y resorts en Latinoamérica para fines de 2016, lo que significará un crecimiento de un 60% en la cartera de la compañía en la región en los próximos dos años.

Con las recientes aperturas que se incorporaron a la cartera de Hilton Worldwide y a los proyectos nuevos en desarrollo, la compañía prevé mantener su crecimiento y continuar llevando sus marcas líderes en la industria a nuevos destinos en toda la región.

A partir del segundo trimestre de 2014, Hilton Worldwide cuenta con casi 12.000 habitaciones en 62 hoteles y resorts brindando alojamiento a huéspedes en toda Latinoamérica. Estas cifras incluyen las recientes aperturas de hoteles como Hilton Panamá, de 347 habitaciones, y Hampton by Hilton Cali en Colombia, con 105 habitaciones. Los planes de desarrollo de la compañía están creciendo de manera constante. Se anticipan más de 6.000 habitaciones y más de 40 proyectos ya confirmados, además de aperturas de hoteles como el muy esperado Hilton Barra, Río de Janeiro, de 298 habitaciones, y DoubleTree by Hilton Santiago – Vitacura, de 226 habitaciones, en Chile.

“Hilton Worldwide continúa pasando por un período de importante expansión global, como una de las compañías más grandes y de mayor crecimiento en la industria de la hospitalidad. Latinoamérica juega un papel dominante en este desarrollo y nos comprometemos a mantener esta tendencia en la región”, afirmó Tom Potter, vicepresidente sénior de Hilton Worldwide del Caribe, México y Latinoamérica. “Gracias a sus economías estables y en crecimiento, Latinoamérica tiene excelentes oportunidades. Además, contamos con el equipo necesario para continuar llevando las marcas adecuadas a los mercados meta con un potencial significativo de crecimiento”.

Marcas y mercados meta

Si bien Hilton Worldwide piensa desarrollar todas sus marcas en toda Latinoamérica, hay un mayor interés en dos de sus marcas de servicio enfocado: Hampton Hotels y Hilton Garden Inn. Hampton Hotels ha demostrado con éxito los beneficios a las oportunidades en propiedades múltiples y a los mercados impulsados por la creación de valor en ciudades primarias y secundarias. Hilton Garden Inn es la marca ideal del mercado medio, tanto para los desarrollistas como para los consumidores, y en varios lugares, es el hotel de marca más importante de la ciudad. En la actualidad, estas dos marcas representan aproximadamente el 75% de los proyectos en desarrollo de Latinoamérica.

También hay un continuo interés por los acuerdos de gestión para hoteles de servicio completo de Hilton Hotels & Resorts, la marca insignia de la compañía, en las ciudades de acceso global más importantes, y por las conversiones hoteleras con servicio completo de DoubleTree by Hilton.

Hilton Worldwide continúa trabajando diligentemente por el crecimiento de la cartera en Latinoamérica, y ha puesto su interés en una cierta cantidad de destinos clave, con México a la cabeza como el destino de más rápido crecimiento de la región, donde se han firmado más de 20 acuerdos.

A partir del segundo trimestre de 2014, la lista de proyectos en desarrollo de Hilton Worldwide incluye 43 hoteles, entre ellos:

Hampton Hotels en Colombia, México y Panamá.

Hilton Garden Inn en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

Hilton Hotels & Resorts en Argentina, Brasil, Panamá y México.

DoubleTree by Hilton en Chile y México.

Conrad Hotels & Resorts en Colombia.

Etiquetas: estilos de vida / Hilton Worldwide / hoteles / Latinoamerica / Negocios

Recomendaciones sobre este tema

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Las ganas de crecer y superarse a nivel personal y profesional inspiran a Gustavo Tinker a vencer cualquier…
La boda ideal según el tipo de novia

La boda ideal según el tipo de novia

Según la revista Vogue, el año 2024 se caracteriza por un cambio significativo en las preferencias de las…
Industria de suministros y alimentos se perfila como un motor económico de Guatemala

Industria de suministros y alimentos se perfila como un motor económico de Guatemala

Este sector se enfoca en franquicias, hoteles, restaurantes y servicios de caterings.