• octubre 9, 2014

Giuliani llega a Guatemala

Rudolph Giuliani otorgó una conferencia de prensa en la que expresó el principal objetivo de su presentación en el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2014. Durante varios meses ha trabajando en un análisis sobre Guatemala, apoyado de un equipo de técnicos especialistas. Los resultados obtenidos servirán para el planteamiento de recomendaciones específicas para el país que se presentarán durante la plenaria principal de Enade 2014.

«El Ex-alcalde de la ciudad de Nueva York es un excelente ejemplo de cómo un liderazgo fuerte puede hacer un cambio significativo en la seguridad ciudadana. Durante su mandato se redujo la criminalidad en Nueva York en más de un 50 porciento», expresó Felipe Bosch, presidente de Fundesa.

Rudolph Giuliani es abogado y político estadounidense Ex-alcalde de la ciudad de Nueva York (1994-2001). Giuliani fue quien tomó mayor liderazgo luego de los atentados del 11 de septiembre 2001. Por esto la revista Time lo reconoció como «Persona del Año». Antes de su carrera política trabajó como fiscal general del Estado de Nueva York, fue jefe del departamento Antidroga de la Fiscalía General del Estado y fiscal del Distrito Sur de Nueva York, donde encabezó la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Ahora se dedica a su empresa Giuliani Partners en donde ha asesorado a la Ciudad de México y al Gobierno de Colombia en temas de seguridad.

Según Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de Fundesa, «Es importante que para tocar temas de seguridad contemos con el apoyo de quienes han logrado los mayores avances. De ellos podemos aprender y desarrollar una solución integral a los problemas con los que se enfrenta el país.
Rudolph Giuliani demostró que es posible lograr un cambio aun en las circunstancias más difíciles».

Etiquetas: empresarios / Enade / Fundesa / Guatemala / Negocios / Rudolph Giuliani

Recomendaciones sobre este tema

Con el apoyo del BCIE más de 107.000 estudiantes se benefician de infraestructura educativa en Guatemala

Con el apoyo del BCIE más de 107.000 estudiantes se benefician de infraestructura educativa en Guatemala

La ejecución de dos programas de inversión permitió la construcción, ampliación y reposición de 75 centros educativos que…
La mayoría de las organizaciones aumentaron sus inversiones en sostenibilidad durante el año pasado

La mayoría de las organizaciones aumentaron sus inversiones en sostenibilidad durante el año pasado

Casi todos los encuestados indicaron que los efectos del cambio climático han afectado a sus organizaciones de alguna…
Cómo impulsar el crecimiento empresarial en 2023

Cómo impulsar el crecimiento empresarial en 2023

Una empresa típica creció tan solo un 2,8% anual durante los diez años anteriores al Covid, y solo…