• enero 5, 2022

Grupo Promerica, Innovación para el crecimiento

Grupo Promerica, Innovación para el crecimiento

Este grupo financieron regional ha fortalecido sus operaciones con el desarrollo de avanzados productos y servicios, así como con el apoyo constante a sus clientes.

La innovación es una de las principales fortalezas de Grupo Promerica y en sus operaciones ha desarrollado productos que permiten a sus clientes utilizar las mejores herramientas tecnológicas.

En este año, marcado por las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y de recuperación económica, esas herramientas permiten a sus clientes vivir nuevas experiencias de pago de forma segura y ágil. Por ejemplo, en algunos países han lanzado sistemas de pagos electrónicos con teléfonos móviles y relojes inteligentes, como Promerica Pay, Apple Pay, Garmin Pay, Fitbit Pay, Sticker y el brazalete.

Enfocados en ser competitivos y en agregar valor a sus clientes, Grupo Promerica ha creado productos y servicios que ofrecen beneficios, lo que se complementa con una plataforma digital que brinda información en tiempo real sobre el comportamiento de consumo del cliente, así como otras facilidades transaccionales.

Grupo Promerica destaca por sus iniciativas tecnológicas que benefician al cliente.

Apoyo empresarial

Además de la innovación, otro importante pilar en Grupo Promerica es su apoyo a las empresas de todos los tamaños, en especial a las pequeñas y medianas.

Recientemente participó como uno de los patrocinadores en la iniciativa Mejores Empresas Centroamericanas (MECA), que forma parte del programa global Best Managed Companies, desarrollado por Deloitte y con presencia en 35 países. Su versión regional incluyó a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En el caso de Grupo Promerica, la participación como patrocinador se debe a que el programa MECA coincide con su visión del negocio.

“Vimos la necesidad que tienen las medianas empresas de ser asesoradas para crecer, desarrollarse y convertirse en grandes empresas; así como que el programa calza con la visión que tenemos como Grupo, bajo la cual creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deben superarse y tener el éxito que se merecen”, explica Ramiro Ortiz Gurdián, director ejecutivo de Grupo Promerica.

Esta iniciativa les aporta conocimiento sobre la problemática, los desafíos y las mejores prácticas de este segmento medio de compañías. De esa forma, pueden ser más asertivos para generar las soluciones financieras que este sector necesita.

Etiquetas: apoyo empresarial / Grupo Promerica / Mejores Empresas Centroamericanas (MECA) / pandemia del COVID-19

Recomendaciones sobre este tema

La pandemia planteó nuevos desafíos

La pandemia planteó nuevos desafíos

“La nueva realidad nos ha obligado a planificar mejor para enfrentar los desafíos que tenemos en el negocio”,…
Fitch destaca la capitalización de CAF y mejora la perspectiva de la calificación a positiva

Fitch destaca la capitalización de CAF y mejora la perspectiva de la calificación a positiva

El compromiso de sus países accionistas por fortalecer el patrimonio, junto a la solidez y estabilidad financiera del…
El Fideicomiso permite honrar las obligaciones a los acreedores de forma ordenada. Por Roberto José Argüello, Presidente de CEO ADVISORS

El Fideicomiso permite honrar las obligaciones a los acreedores de forma ordenada. Por Roberto José Argüello, Presidente de CEO ADVISORS

Por Roberto José Argüello, Presidente de CEO ADVISORS Las cuarentenas mundiales que resultaron como una forma de detener…