Foro de Seguridad Social

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Foro de Seguridad Social

La empresa transnacional enfocada en producción digital, tiene 10 años en el país y mantiene su proceso de reclutamiento a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia.

El presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth inauguró el jueves el foro “Seguridad Social en Honduras, Situación Actuarial, Esquemas en otros Países, Canalización de Ahorro al Sector Productivo Reformas en Honduras”, en él participan representantes de la administración de Fondos de Pensiones en Colombia, Uruguay y República Dominicana.

El encuentro reúne a un grupo de expositores y panelistas actuarios, presidentes de fondos de pensiones, exministros de Estado, académicos, abogados, representantes de calificadoras de riesgos, funcionarios de instituciones multilaterales de desarrollo, superintendentes de pensiones y representantes de la Comisión Nacional de Banca y Seguro de Honduras, para incentivar el debate sobre distintos esquemas y avanzar en este sector.

El objetivo de este encuentro, generará un espacio de diálogo entre todos los actores de la sociedad respecto de la situación de la seguridad social en Honduras y sus posibilidades de reforma como un medio para mejorar la competitividad y la calidad de vida de los hondureños, así lo planteó en sus palabras el presidente Rischbieth.

A la vez, expresó que, “la seguridad social enfrenta grandes desafíos, siendo uno de los más importantes la ampliación de la cobertura en una forma económicamente viable y dentro de un contexto político y social determinado. En este sentido veremos hoy y mañana como existen varios esquemas que se ajustan a cada realidad y tendremos la oportunidad de analizar las experiencias de otros países en sus procesos de diseño e implementación, de manera que esta experiencias sirvan de ejemplo para que en Honduras se pueda reflexionar sobre las reformas necesarias a este sector, que redunde en una mejora en la calidad de vida de sus habitantes”.

Durante las jornadas los participantes conocerán esquemas relacionados con la seguridad social, así como el rol de los fondos de pensiones vinculado con los mercados de capitales, la generación de ahorro a largo plazo y la asignación de dichos recursos a proyectos del sector productivo; de igual forma podrán conocer las experiencias de otros países de Latinoamérica en cuanto al tema.

Cabe mencionar que el encuentro cuenta con el apoyo del Dr. Eduardo Melinski como director Académico y coordinador de las sesiones que se llevarán a cabo en el marco del foro, aprovechando su gran experiencia en este campo.

Foto: El BCIE desea incentivar este diálogo en aras de promover una discusión alrededor de tema que redunde en el bienestar de los beneficiarios, destacó el presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario