Evento sobre empresas felices cautiva a empresarios y ejecutivos panameños

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasGerenciaNegociosTop News

Evento sobre empresas felices cautiva a empresarios y ejecutivos panameños

Vida y Éxito Eventos organizó el evento Empresas Felices = Empresas Exitosas, el pasado jueves 27 de junio en el Hotel AC Marriott, en Ciudad de Panamá.

“Hay gente que vive para trabajar, hay gente que trabaja para vivir… Y luego estamos los que nos divertimos trabajando”.

Mars Wrigley

Diversas investigaciones señalan que un modelo de felicidad organizacional exitoso requiere que las empresas diseñen estrategias, prácticas y herramientas que contribuyan desarrollar las fortalezas de sus colaboradores, lo que les permite ser más eficientes y tener la capacidad para manejar mejor sus emociones y usar sus talentos, resolver situaciones difíciles con menos estrés, fortalecer el involucramiento y mejorar los resultados. Es decir, contribuye a que las personas tengan un alto grado de bienestar y al mismo tiempo se alcancen los objetivos organizacionales.

La gran ventaja de contar con personas positivas dentro de una empresa es que se aprovechan los recursos personales y al final, todo esto se transforma en mayor rentabilidad, que sabemos, es el objetivo principal de una empresa.

Este es el tema que tratamos en nuestro evento Empresas Felices = Empresas Exitosas, el pasado jueves 27 de junio en el Hotel AC Marriott en Ciudad de Panamá.  El evento reunió a más de 60 personas para apoyar y fomentar la productividad y el éxito a través de la felicidad empresarial.

La primera presentación estuvo a cargo de Luis Fernando Finzón, profesor de ADEN Business School. Él explicó que la clave de la felicidad está en cómo reaccionamos ante diferentes cosas. Otro aspecto clave es la resilencia, que permite adaptarse a las situaciones que se nos presentan.

Para lograr que las empresas sean felices, es importante que los colaboradores conozcan las cuatro maneras de aprender y también sobre cómo aplicar la sicología positiva. “Cuando encuentras que lo que haces es significativo, y te pagan por eso, logras alcanzar la felicidad. Trazar el camino es fundamental para encontrar la felicidad”, añade.

Además, enfatizó la importancia de contar con una buena actitud más que la aptitud para lograr resultados favorables.

La siguente conferencia estuvo a cargo de Nancy Martínez, experta en felicidad y directora general de Live 13.5. Ella señala que la felicidad es un fuerte impulsor de la productividad empresarial, y enfatiza la importancia de cambios internos, comoescuchar a los empleados sobre sus necesidades y atenderlas es vital para el buen desarrollo de un plan óptimo y alcanzable.

También contamos con dos panelistas empresariales que nos compartieron las estrategias de felicidad en sus empresas.

Tania Aponte, experta en talento humano de Celsia Centroamérica, y Kathyuska Redondo, P&O director en Mars Wrigley, resaltaron los beneficios que sus empresas han obtenido al seguir políticas de bienestar para sus empleados: incentivar trabajadores saludables, espacios de esparcimiento, jornadas y horarios a conveniencia, así como la obligación de tomar sus vacaciones, entre otros.

Agradecemos a St Georges Bank, hotel AC Marriott y ADEN Business School por el apoyo y patrocinio al evento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply