Estudiar una carrera internacional en tiempos de COVID-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegociosTop News

Estudiar una carrera internacional en tiempos de COVID-19

Conoce cuáles son las claves para formarse en el extranjero en tiempos de pandemia.

Si hay algo seguro en cualquier entorno, es que el COVID-19 ha generado una gran incertidumbre y los escenarios son diferentes para todos. Cada persona ha vivido o está viviendo la pandemia de una manera distinta. Las instituciones formativas y sobre todo en las escuelas de negocios, no son la excepción, ya que se han tenido que adaptar a la nueva realidad.

Europa está dando una respuesta de altura a esta crisis de COVID-19. ESCP Business School, una de las mejores escuelas de Management del mundo, con seis campus propios en las principales ciudades europeas: Madrid, Londres, París, Berlín, Turín y Varsovia, ha sido una de las pioneras en dar una respuesta rápida y eficaz a esta nueva realidad a través de un profundo proceso de digitalización de todos sus campus, liderando la digitalización de la escuela a través de la creación de una metodología pedagógica innovadora: su “Adaptative Model Blended Learning”.

Con esta metodología ESCP no se limita a digitalizar contenidos de profesores y asignaturas, como hacen muchas instituciones; sino que emplea la tecnología como medio para llegar de forma efectiva al alumno haciéndole vivir una experiencia de usuario distinta. Y todo esto es con independencia del grado de confinamiento que permita el COVID-19.

La clave es crear una línea argumental (storyline) que mantenga al alumno “enganchado” en todo momento, con una interacción muy fuerte del profesor y del equipo de Programme Managers, fomentando el uso de herramientas colaborativas que les haga sentir que forman parte de un grupo y no están solos. Actualmente, la tecnología es prácticamente un commodity, disponible para todo el mundo, lo diferencial es cómo se emplea para motivar al alumno y mantenerlo coordinadamente activo en el programa que cursa. Ahí está la clave.

ESCP emplea la tecnología como medio para llegar de forma efectiva a los alumnos.

Precisamente su digitalización, unido a su internacionalización y la oportunidad única de experimentar y formarse en un entorno multicultural con más de 50 nacionalidades diferentes, es el trampolín para crear a los líderes empresariales del mañana.

Muestra de ello es su programa Bachelor in Management (BSc), referente de la excelencia académica en Europa, que se estudia en tres países diferentes y que ofrece al alumno la posibilidad de desarrollar sus habilidades hasta en tres idiomas, algo altamente demandado por las empresas hoy en día.

En definitiva, el COVID-19 no es barrera para que los alumnos vivan una experiencia internacional única, ya que gracias a esta transformación digital ESCP ha sido capaz de brindar a los alumnos una experiencia de aprendizaje estimulante, inclusiva, flexible y personalizada, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad académica.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.escp.eu/bsc     www.somosescp.com

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta