Estados Unidos donará 500 millones de vacunas Pfizer a países pobres

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusTop News

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas Pfizer a países pobres

De esta manera, se elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.

Estados Unidos comprará y distribuirá en los países con menos recursos 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, indicaron  altos funcionarios de la administración estadounidense, informa Diario El Mundo.

De esta manera, se elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.

El presidente estadounidense Joe Biden quiere establecer un “objetivo ambicioso”, por el cual cada país, incluyendo los más pobres, “alcance el 70% de vacunaciones” en su población dentro de un año, precisaron esas fuentes, bajo anonimato.

Estados Unidos donará más vacunas contra el COVID-19.

Las vacunas serán compradas a precio de costo y distribuidas mediante el mecanismo internacional Covax, según los responsables.

Hasta la fecha Estados Unidos ha donado unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes, incluido El Salvador. Estados Unidos ha donado 3 millones de vacunas de la marca Moderna a El Salvador.

La cumbre del miércoles debe reunir, de manera virtual, a funcionarios de más de 100 países, según las fuentes estadounidenses, que no dieron detalles sobre la identidad de los participantes.

Fuente: Diario El Mundo

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta