Estados Unidos apoyará a productores de café y cacao en El Salvador

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSETop News

Estados Unidos apoyará a productores de café y cacao en El Salvador

El proyecto busca aumentar la rentabilidad de las personas que producen café y cacao, ayudándoles a aumentar su productividad, calidad y a mejorar la comercialización de sus productos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Lutheran World Relief (LWR), World Coffee Research (WCR) junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y actores del sector cafetalero de El Salvador, lanzaron el programa Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas (Mocca), que beneficiará a 120.000 productores de café y cacao de El Salvador y la región, informa  El Mundo.

Con esto se busca impulsar el cacao en el país.

El proyecto busca aumentar la rentabilidad de las personas que producen café y cacao, ayudándoles a aumentar su productividad, calidad y a mejorar la comercialización de sus productos. El mismo se implementará en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Ecuado, donde prevén apoyar a más de 950 viveros y jardines clonales, para abastecer material genético de alta calidad para plantaciones de estos productos.

“Sabemos que las personas productoras de café y de cacao están rehabilitando y renovando, pero no al ritmo ni la escala usando las mejores prácticas posibles. Con esto no lograremos resolver problemas a nivel país, pero sí esperamos desarrollar modelos escalables y replicables que sirvan para la economía de los países”, explicó el director de Mocca.

Mocca tiene siete componentes dirigidos para ambos sectores en los que entrenarán productores, los integrarán en modelos de comercialización de valor, aumentarán la investigación y mejorarán la difusión de resultados de investigación.

Fuente: El Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply