En Centroamérica, el consumo fuera de casa se traslada a dentro del hogar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

En Centroamérica, el consumo fuera de casa se traslada a dentro del hogar

Consumo de snacks se traslada al hogar ganando 3% de compradores

El 58% de los centroamericanos ha dejado o planea dejar de ir a lugares con mucha gente, por ejemplo, restaurantes, cafeterías, etc. Por lo anterior, en Kantar hemos identificado que hubo un traslado del consumo fuera de casa a dentro del hogar lo cual ha crecido durante la pandemia.

Uno de los sectores que se ha visto afectado es el de bebidas, en específico el de gaseosas donde se identificó que las ventas disminuyeron y esto por el cierre de restaurantes, salas de cine, estadios y todos aquellos lugares donde solía ir mucha gente a disfrutar un refresco. En este sentido el consumo de esta categoría dentro del hogar aumentó 4% en valor en lo que va del año y aumentó 2% de compradores.

Cabe destacar que otra de las categorías que también se vio afectada durante la cuarentena fue la cerveza, que en el periodo de pandemia (abril-agosto 2020), incrementó un 12% la compra para consumo dentro del hogar. El quedarse en casa es una de las precauciones que tienen las familias centroamericanas, y de todas aquellas que están en otras regiones del mundo, siendo una de las medidas principales para evitar el contagio y propagar la enfermedad.

Aumento el consumo de snacks en el hogar.

Otra de las categorías que se suma a este traslado son los snacks, que mucho de su consumo se daba fuera del hogar, ya que las familias iban de paseo, fiestas, así como a centros de estudio o de trabajo. Actualmente se ha trasladado a casa, como efecto de la pandemia; en lo que llevamos del año la categoría presenta crecimiento de 17% y los compradores de la categoría realizan un desembolso mayor porque están llevando más unidades de este tipo de productos, además hay 3% más de compradores versus el 2019.

Adicional, las categorías que han cambiado en su comportamiento de compra y consumo han sido las que componen parte de las meriendas del día a día del centroamericano, como galletas que incrementaron 8% de su valor, en cuanto a pastelitos, jugos, yogurt y cereales crecieron 12% cada una respectivamente y pan de caja con un aumento de 27%.

“El estar más en casa ha hecho que el shopper consuma y gaste más dentro de casa, trasladando todos sus momentos de consumo al hogar, como es el caso de las meriendas que se hacían regularmente en los centros de estudios o trabajo”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager de la división Worldpanel de Kantar.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta