Empresas salvadoreñas prefieren tener a empleados de forma presencial que en teletrabajo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Empresas salvadoreñas prefieren tener a empleados de forma presencial que en teletrabajo

Empresas prefieren tener a sus colaboradores en la oficina.

Solo el 47% de las empresas ven el teletrabajo como una opción de operaciones.

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, de cara al impacto del COVID en el que hacer comercial y productivo, revela que el 57% de las empresas, a pesar de la crisis por COVID-19, prefieren tener a sus colaboradores en la oficina que en  teletrabajo como una opción. La mayoría de empresas encuestadas se dedican al rubro de servicios, informa El Salvador.com.

“Recordemos que en esta encuesta el sector más representado es el de servicios y muchas actividades que están incluidas ahí son ocio, restaurantes, turismo, salones de belleza y otros que tienen que ofrecerse de manera presencial”, detalló Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria.

Este último sondeo se realizó entre el 9 y el 21 de octubre ya con la reactivación económica y participaron 717 empresas ubicadas en todo el territorio nacional, con una participación de 87 % de medianas, pequeñas y micro empresas.

Del total de empresas que desean tener a sus empleados de forma presencial, el 34% pertenece al comercio, 20% a la industria y el 46% a servicios.

 

Empresas prefieren tener a sus colaboradores en la oficina.

Ventajas y desventajas del teletrabajo

El teletrabajo posee una serie de ventajas tanto para los empleados como para las empresas y la sociedad.

Para los empleados, permite mayor flexibilidad horaria y reduce el estrés y facilita la conciliación entre la vida familiar y profesional.

Para las empresas: reducción de costes al minimizar el espacio y la logística de la oficina y mayor productividad al reducirse las interacciones superfluas entre empleados.

Para la sociedad: reducción de la contaminación al haber menos desplazamientos en coche y transporte público.

En las deventajas para los colaboradores están que el sedentarismo crece y pueden aumentar los problemas físicos, como el dolor de espalda.

También aumenta el riesgo de seguir conectado y de trabajar más horas de las habituales.

Para las empresas, la identificación del empleado con la compañía puede reducirse al aumentar el aislamiento y el control del rendimiento de los empleados se vuelve más complejo desde la distancia.

En cuanto a la sociedad, hay reducción de las relaciones interpersonales y el aumento de las diferencias sociales al existir una brecha en el acceso a las TIC.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta