• 5 agosto, 2013

BCIE organizó conferencia

“Emprendimiento de Alto impacto” se denominó la conferencia que organizó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el objetivo de establecer un conversatorio para generar emprendimientos e innovación en la región.

En esta oportunidad, el experto Pedro Arboleda, conocedor de los más importantes procesos de innovación que se llevan a cabo en distintas regiones del mundo, se refirió al diagnóstico del emprendedor en Centroamérica y explicó sobre la importancia de como un buen emprendedor debe tener un modelo de negocios.

Asimismo, Arboleda, destacó las características de un emprendedor como personas sumamente comprometidas con sus ideales, nunca se dan por vencidos, audaces y ven los fracasos como oportunidades.

En esta ocasión, también participaron de la conferencia el director BCIE por Costa Rica, Carlos Antonio Espinach; la gerente de país BCIE por Costa Rica, Hazel Zepeda; Cleotilde Fonseca, directora del Consejo de la Promoción de la Competitividad (CPC); Luis Gamboa, presidente del CPC; Arturo Velasco, presidente de la comisión RRHH y talento de CPC .

El encuentro reunió a representantes de la empresa privada, sector educativo y gobierno de Costa Rica. También la conferencia se siguió por video conferencia en las oficinas del BCIE en la región centroamericana.

Etiquetas: BCIE / Centroamérica / emprendimiento / Negocios

Recomendaciones sobre este tema

Actividades financieras lideraron flujo de inversiones en Guatemala

Actividades financieras lideraron flujo de inversiones en Guatemala

En 2024, este país alcanzó US$1.703 millones de IED y para 2026 estima US$2.065 millones, lo que significaría…
El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

Sus diseños buscan ser frescos, veraniegos, juveniles y con un estilo de vida que conecta con la naturaleza.
Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.