El Salvador firma acuerdo para impulsar comercio con la República de Corea

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

El Salvador firma acuerdo para impulsar comercio con la República de Corea

En cuanto a la movilidad en tiendas de comestibles y farmacias, la compañía Google presenta una disminución en El Salvador del 69 %.

Los primeros acercamientos entre las autoridades de Centroamérica y de Corea del Sur datan de 2012

El Ministerio de Economía (MINEC), el Organismo Promotor de Exportadores e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA, por su sigla en inglés), firmaron  un memorándum de entendimiento como parte de las iniciativas para impulsar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre El Salvador y la República de Corea, informa La Prensa Gráfica.

Los primeros acercamientos entre las autoridades de Centroamérica y de Corea del Sur datan de 2012. El TLC se firmó en el 2018.

La estrategia para sacar provecho al plan fue presentado en enero de este año. El acuerdo entró en vigor ese mismo mes.

El plan incluye acciones para identificar productos con potencial de exportación al mercado coreano, elaboración de estudios de mercado y fichas técnicas, diseño de programas de certificación, identificación de brechas regulatorias, promoción de productos, según comunicó el MINEC en esa ocasión.

Las autoridades comunicaron que PROESA y KOIMA intercambiarán las listas de empresas salvadoreñas que deseen exportar hacia el mercado coreano; y a su vez, la lista de importadores coreanos interesados en adquirir dichos productos. “A pesar de la pandemia, nuestras exportaciones a Corea han aumentado en un 80%. De enero a septiembre de 2019, exportamos US$28,5 millones; mientras que en el mismo período de 2020 exportamos US$51,3 millones”, destacó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Fuente: La Prensa Gráfica

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta