Economía panameña crecerá 6,8% en este 2019 según FMI

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegociosTop News

Economía panameña crecerá 6,8% en este 2019 según FMI

Ciudad de Panamá es la urbe donde los habitantes consideran que se demoran más en sus viajes por cuenta del tráfico.

En el 2018, Panamá cerró con crecimiento de 4,6%, cuando inicialmente proyectaban 5,6%

Panamá tendrá un buen año 2019 en su economía, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la misma tendrá un crecimiento del 6,8%, que lo mantendrá como el principal país de Centroamérica, informa La Estrella de Panamá.

En el   2018, Panamá cerró con crecimiento de 4,6%, cuando inicialmente proyectaban 5,6%.

El organismo internacional además proyecta que este año el istmo experimentará una inflación que se situará en 2,4%. En este renglón, Panamá, al igual que la región centroamericana y el Caribe, experimentó una acelerado alza durante el primer semestre de 2018, influenciado por el petróleo y los alimentos commodities .

En el reporte, el FMI dictaminó que en 2018 el crecimiento en América Central, Panamá y la República Dominicana dio señales de estar desacelerándose desde el comienzo, a causa del empeoramiento de los términos de intercambio y la moderación de la demanda interna.

En el caso específico de Panamá, el informe detalla que el crecimiento se desaceleró hasta retroceder a 3,7% debido a una prolongada huelga de abril a mayo de 2018, por los trabajadores en el sector de la construcción, uno de los sectores claves que aportan al Producto Interno Bruto (PIB) del país. En su momento, debido al paro los empresarios estimaron que por día de huelga se perdían unos US$30 millones.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario