Economía de Centroamérica y República Dominicana registra mejor dinamismo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Economía de Centroamérica y República Dominicana registra mejor dinamismo

Con el estudio se determinó que, durante el primer semestre del año 2018, los salarios de mercado crecieron en promedio 2,2%.

El Istmo presentó un crecimiento promedio del 4,4 % entre 2014 y 2018

Centroamérica y República Dominicana han tenido un desempeño superior al del resto de América Latina y el Caribe, con un crecimiento promedio del 4,4 % entre 2014 y 2018, frente al 0,7 % de América Latina y el Caribe y el 3,6 % mundial, asociado principalmente con el dinamismo de la economía de Estados Unidos, informa Diario de Centro América.

Los países del Istmo han venido implementando desde hace más de 10 años una estrategia de apertura comercial.

Así lo indica el libro El futuro de Centroamérica: retos para un desarrollo sostenible, que aborda la coyuntura de la región en política comercial, inversión, sector financiero, migración, materias primas y recursos naturales.

El documento fue presentado en San José, Costa Rica, por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo Sostenible de INCAE Business School. Los países del Istmo han venido implementando desde hace más de 10 años una estrategia de apertura comercial que les ha permitido aumentar sus exportaciones y posicionarse en los mercados internacionales.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply