• enero 14, 2014

Ecofiltro amigable

Ecofiltro, con una visión socialmente responsable y empresarialmente sostenible provee a las familias guatemaltecas tanto del área urbana como rural una opción amigable al ambiente y económica de filtros científicamente avalados para el proceso de purificar el agua.

El científico guatemalteco Fernando Mazariegos, inventó el Ecofiltro como parte de su trabajo de investigación en el Instituto de Tecnología para Centroamérica (ICAITI), desarrollando un proyecto para encontrar una solución económica, ecológica, eficaz y de fácil comprensión para purificar el agua.
Ecofiltro es el único invento a nivel mundial de este tipo, fabricado de aserrín de pino, barro y plata coloideal (un antibacterial natural), materia prima local, determinados tras ser evaluados científicamente.

El filtro es elaborado artesanalmente, proceso que dura un mes y es sometido a una serie de pruebas de control de calidad, para que cumpla el objetivo de filtrar el 99% de la mayoría de recursos hídricos. Debido a que el tamaño del poro del filtro es de 0.6 a 0.3 micrones, que es lo suficientemente pequeño como para eliminar las partículas nocivas, como la bacteria E. coli.

Asimismo el filtro se puede encontrar en tres diferentes presentaciones: cerámico, barro y plástico, cada uno con una unidad filtrante fabricada con altos estándares de calidad, científicamente avalados y con una vida útil de dos años, requiriendo un proceso de limpieza cada tres meses.

Ecofiltro está destinado a toda la población guatemalteca, tanto del área urbana como rural, ambos sectores demandantes de agua purificada, debido a la situación actual del alto nivel de contaminación de cualquier fuente hídrica.

A la fecha Ecofiltro ha llevado el filtro a 80 comunidades del interior del país. Se tiene contemplado entregar en un lapso de 5 años, filtros a 160 mil familias y para el 2020 llegar a un millón.

Esto ha sido posible gracias a las ventas en las dos tiendas de Ecofiltro ubicadas en la ciudad; puesto que permiten así ofrecer un crédito a las familias del área rural, quienes obtienen un recipiente de plástico, el que pagan por dos años, cambiando únicamente la unidad filtrante a los 24 meses y garantizándose agua de por vida.

Etiquetas: agua potable / Ecofiltro

Recomendaciones sobre este tema

Crecimiento operativo de Ecofiltro garantiza un millón de familias guatemaltecas con agua purificada para 2025

Crecimiento operativo de Ecofiltro garantiza un millón de familias guatemaltecas con agua purificada para 2025

Ecofiltro anuncia el inicio de operaciones de la nueva máquina, que garantiza aumentar su producción y con esto…
¿Cómo podemos solucionar los problemas de agua?

¿Cómo podemos solucionar los problemas de agua?

El 90% de los desastres naturales están relacionados con el agua.
834.000 nicaragüenses contarán con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado sanitario

834.000 nicaragüenses contarán con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado sanitario

Un Proyecto apoyado por el BCIE garantizará el acceso continuo al recurso hídrico para consumo humano y el…