• mayo 10, 2022

Eco Foods, Alimentos que despiertan sentimientos y grandes experiencias

Eco Foods, Alimentos que despiertan sentimientos y grandes experiencias

La empresa, fabricante de los productos de la marca La Chula, conquista el paladar y el corazón de los salvadoreños y centroamericanos.

La comida tiene la capacidad de despertar sensaciones y potenciar las experiencias. Esto ocurre más cuando se trata de comida que nos hace recordar momentos felices con seres queridos en nuestros hogares y pueblos. Esa es la clave de algunos productos latinoamericanos que crecen en sus países de origen, y también en competitivos mercados como los de Estados Unidos y algunas naciones europeas, como es el caso de la empresa salvadoreña Eco Foods, que con sus productos de frijoles y salsas preparadas ha logrado ganar un espacio en el corazón (y en el paladar) de los centroamericanos y de los latinoamericanos que residen en otros países.

Eco Foods nació en el 2006 en El Salvador con la visión de proveer alimentos nutritivos y de precios accesibles a la población centroamericana. Su primer producto fue el frijol molido envasado. Después de tener éxito en su país de origen con sus frijoles molidos marca La Chula, la empresa se expandió en los países centroamericanos, donde ya forma parte de los sabores de nuestra tierra.

“En esta trayectoria, La Chula ha logrado penetrar en los mercados tradicionales, las tienditas de barrio y también llega a los consumidores de las más prestigiosas cadenas de supermercados. En el 2015, la marca se expandió a una segunda categoría, las salsitas de tomate, volviéndose una de las marcas más importantes en este segmento de mercado”, explica Rolando Siman, presidente y CEO de Eco Foods.

Debido a esta evolución y gran alcance, La Chula es hoy una de las marcas más importantes en el segmento de alimentos en Centroamérica. Según la firma de investigación de mercados Kantar, en su informe anual Brand Footprint 2021, La Chula se posiciona  como la marca 12 en el ranking de importancia en la categoría de alimentos en América Central.

Apreciada por los centroamericanos

Rolando Siman, presidente y CEO de Eco Foods.

La marca La Chula ha logrado ganar una buena posición de privilegio en el mercado centroamericano a través de los años con un compromiso incansable de ofrecer los productos de la más alta calidad y de gran sabor para los paladares de los habitantes, añade el empresario. La empresa se mantiene muy de cerca de sus consumidores, obteniendo retroalimentación diaria de su portafolio, que le permite al talento de Eco Foods formular los productos más acertados para cada segmento en el que participan.

“Lo que nos diferencia de los demás, y nos hace destacar, es el sabor, la variedad de tamaños y la disponibilidad, entre otras cosas, de los productos que elaboramos. Además, nuestras claves del éxito en esta industria se basan en la cercanía con el consumidor, la excelencia operacional y el go-to-market eficiente y rápido”, destaca Siman.

Todas estas características han hecho que los productos de Eco Foods lleguen a los países de América Central, así como a Estados Unidos y a algunas naciones de Europa.

En estos momentos, la marca se encuentra trabajando para ingresar a más mercados dentro de Estados Unidos, así como en consolidar su posición de liderazgo en Centroamérica. Para ello, Eco Foods se mantiene innovando constantemente, con el lanzamiento de novedosos productos a los diferentes mercados.

Etiquetas: alimentos / Centroamérica / Eco Foods / El Salvador / empresa salvadoreña Eco Foods / marca La Chula

Recomendaciones sobre este tema

COMNET y SES lanzan nueva tecnología satelital para maximizar el acceso a la conectividad en la Región Centroamericana

COMNET y SES lanzan nueva tecnología satelital para maximizar el acceso a la conectividad en la Región Centroamericana

Empresas de todos tamaños y sectores de la Región Centroamericana podrán conectarse a internet sin límites, con mayor…
Recomiendan a Centroamérica crear nuevos pactos sociales y políticos para tener Estados más fuertes

Recomiendan a Centroamérica crear nuevos pactos sociales y políticos para tener Estados más fuertes

Cepal sostuvo que Centroamérica solo mantiene unidad en sectores como comercio y energía, sin embargo cuenta con acuerdos…
El Salvador mantiene alto consumo de internet en pospandemia

El Salvador mantiene alto consumo de internet en pospandemia

El Salvador posee además el servicio de internet móvil más rápido en Centroamérica, con 21.23 megabits por segundo.