• 13 octubre, 2014

DHL apoya a las pymes

DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés y de logística internacional que forma parte de Deutsche Post DHL, abrió las puertas de su operación a través de una nueva edición de su DHL Tour, para informar a los clientes sobre la plataforma Connect Americas, que es de especial interés para las Pymes.

La capacitación tuvo lugar en el centro de operaciones de DHL Express Costa Rica, en La Aurora de Heredia. La misma estuvo dividida en 2 segmentos, uno dedicado a una charla sobre la plataforma digital Connect Americas, y el otro a un recorrido guiado para comprender mejor cómo funciona la operación.

El DHL Tour es una iniciativa que la compañía ha llevado a cabo por más de 6 años, para crear un espacio en el que los clientes puedan ver cómo son manejados sus envíos, una vez que éstos son entregados al courier. Adicionalmente, se le brinda a los invitados recomendaciones generales sobre cómo realizar sus envíos internacionales, embalaje y demás conocimientos logísticos, que les sean de utilidad para la operación de su negocio.

Presentación de Connect Americas

DHL Express se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar la creación de Connect Americas, una nueva comunidad en línea empresarial que busca conectar a las medianas y pequeñas empresas (Pymes) de Costa Rica, América Latina y el Caribe que están buscando expandir sus negocios y promover el comercio exterior y las inversiones internacionales.

Durante la actividad se realizó la presentación de esta plataforma, la cual estuvo a cargo de Jaime Granados, Especialista Líder en Comercio e Integración del BID. Durante la charla se informó a las empresas sobre cómo unirse a la red de negocios de Connect Americas, y cómo sacarle el mayor provecho a los recursos disponibles.

“A través de ConnectAmericas.com, el equipo de expertos certificados internacionales de DHL Express guiarán a los dueños de empresas pequeñas y medianas a través del proceso para hacer un envío internacional. Les ayudaran a cumplir con todos los requisitos necesarios, tales como reglamentos aduaneros, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, para exportar a cualquier país en particular y luego en el seguimiento de sus envíos y ver lo rápido que su paquete o nuevo negocio se puede entregar”, dijo Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas.

ConnectAmericas.com es la primera red social empresarial de las Américas diseñada por el BID para proporcionar a las Pymes un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas y oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo. También, brindará información actualizada sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a enormes bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a información acerca de entidades bancarias que tienen líneas de crédito, que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.

Además del apoyo de DHL Express, ConnectAmericas.com tendrá aportes y contribuciones de Google, Visa, y Alibaba, líder del mercado de comercio electrónico con sede en China.

«ConnectAmericas.com fue creado en respuesta a las demandas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región y está diseñada para ayudar a superar algunos de los principales obstáculos que les impiden exportar: la falta de acceso a información técnica fiable y contactos de negocios «, dijo Fabrizio Opertti, jefe de la unidad de Comercio e Inversiones del BID. «Estamos utilizando el poder de los medios sociales y la ampliación de uso de Internet en América Latina y el Caribe para proporcionar a las empresas información accesible a través de fuentes confiables ConnectAmericas.com”.

Esta nueva alianza es parte de una serie de herramientas y servicios que DHL Express ha desarrollado durante los últimos años para apoyar el crecimiento del sector de las Pymes en los mercados internacionales, un sector que por lo general no tiene demasiada información técnica sobre el comercio exterior.

Contribuir al potencial exportador e importador de las PYMES es uno de los principales objetivos de DHL Express en Costa Rica, América Latina y el Caribe. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el sector de las PYMEs representa cerca del 99% de las empresas y el 67% del empleo en la región. Sin embargo, sólo el 13% de estas empresas exporta de forma activa, de acuerdo con un estudio publicado en 2012 “La Década de América Latina y el Caribe, una oportunidad real” realizado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Etiquetas: BID / Connect Americas / Costa Rica / DHL / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos es una Cooperativa que invierte en el crecimiento de su gente y que innova constantemente.
Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

En 2024, Donativos Ambientales Ford distribuirá un total de US$56.000 entre proyectos comunitarios en Panamá, Costa Rica y…
Veinsa Motors presenta el ‘chuzo’ y nuevo Outlander Sport

Veinsa Motors presenta el ‘chuzo’ y nuevo Outlander Sport

Su concepto moderno, versado en este diseño SUV que combina la aventura con un estilo de vida urbano,…