• 26 agosto, 2013

Con Bandera Azul Ecológica

Implementación de sistemas para ahorro de agua, papel y energía así como programas de separación de desechos que hoy abarcan sus 300 sucursales; son parte de las acciones que Davivienda ha venido implementando desde hace algunos años; con el fin de cooperar con Costa Rica para reducir la huella de carbono.

Estos esfuerzos fueron premiados en mayo anterior, cuando se galardonó, por primera vez, a Davivienda con siete Banderas Ecológicas. La entidad inició su participación en noviembre del 2012 en este programa, con la implementación de varias acciones, como reforestaciones con el programa Yo Planto un Bosque de la EARTH, apoyo a la conservación de tortugas marinas de ASVO; además de la puesta en marcha de un programa de concientización a nivel interno llamado «Ser Ecoeficiente».

Por otro lado, el pasado 19 de julio se realizó un acto simbólico en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), para galordonar a 1.056 centros educativos del país que alcanzaron Bandera Azul Ecológica y 399 que recibieron una Mención de Honor, gracias a que durante 2012 implementaron en sus instalaciones diversas medidas en torno a la conservación del ambiente.

Dicho acto contó con el apoyo de Davivienda, entidad financiera que desde 2011 impulsa una alianza público-privada entre el Ministerio de Educación Pública (Mep), la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor), cuyo objetivo es reducir la huella de carbono de los centros educativos, mediante la implementación de distintas acciones que involucran al personal docente y administrativo, los estudiantes y sus familiares.

Leticia Arguedas, gerente de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunicaciones de Davivienda, indicó que para ellos es fundamental apoyar este tipo de iniciativas, pues impulsan a la comunidad a que continúe el buen trabajo hecho hasta ahora en favor del ambiente.

«Uno de los aspectos que más nos caracterizan, es nuestra idea y convicción de convertir a Costa Rica en un país carbono neutro y en Davivienda, estamos apoyando constantemente con distintos programas, para que esta meta se materialice y así recibir un beneficio para nuestro futuro», aseveró.

Las escuelas y colegios que obtuvieron una Bandera Azul Ecológica emprendieron acciones en relación con la gestión del agua y de riesgos, proyectos de educación ambiental, mantenimiento de espacios limpios y organizaron un plan integral de residuos y energía.

Datos relevantes

Torre Davivienda se construyó con sistemas de iluminación inteligentes, que se regulan para aprovechar la luz natural durante el día y se apagan en horas de la noche de forma automática para evitar el desperdicio.

Cuenta también con un sistema de ahorro de agua pensando desde el diseño del edificio y en funcionamiento desde la construcción del mismo. Los inodoros cuentan con fluxómetros automáticos cuya presión se mantiene regulada, evitando el desperdicio de agua o fugas.

Por otro lado, el edificio cuenta con amplios ventanales que permiten el aprovechamiento de la luz natural y todas las computadoras se apagan de forma automática a las 10 p.m.

Desde 2009, el banco inició un programa de separación de desechos ordinarios que abarca, hoy a todas las sucursales.

Las banderas demuestran que Davivienda desarrolla el trabajo de forma responsable con el medio ambiente, generando un consumo cada vez más eficiente de los recursos y promoviendo la concientización y sensibilización, de todos los colaboradores como de los clientes.

Etiquetas: Costa Rica / Davivienda / Huella de Carbono

Recomendaciones sobre este tema

Arby’s Costa Rica abre su tercer restaurante: ¡disfrutá de la carne en serio en Oxígeno!

Arby’s Costa Rica abre su tercer restaurante: ¡disfrutá de la carne en serio en Oxígeno!

Ahora, todos los visitantes del centro comercial Oxígeno, en Heredia, podrán disfrutar de los deliciosos Stacks y todo…
Modelos KIA EV5 eléctrico y Niro híbrido llegan al mercado costarricenses

Modelos KIA EV5 eléctrico y Niro híbrido llegan al mercado costarricenses

Relanza sus reconocidos modelos PICANTO, K3 crossover, Sorento y el Sportage edición especial.
Proyecto “Sembrando Buenos Hábitos con KIBO” completó formación con más de 40 familias tras dos años de trabajo

Proyecto “Sembrando Buenos Hábitos con KIBO” completó formación con más de 40 familias tras dos años de trabajo

El proyecto promueve impactos que están relacionados con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): “Hambre Cero”.