¿Cuáles son las 15 profesiones del futuro que demandarán las empresas y darán un mayor salario?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendenciasTop News

¿Cuáles son las 15 profesiones del futuro que demandarán las empresas y darán un mayor salario?

Universidad Cenfotec hace una lista de las profesiones que más demandan las empresas actualmente y las que estarán en el top del mundo empresarial en unos años.

Las interacciones son cada vez más mediadas por tecnología. El mundo se está adaptando a las nuevas realidades y se ha observado que la brecha digital es real en el mundo del trabajo, la gestión pública, las empresas y la educación.

Por eso las profesiones del futuro pertenecen a la tecnología, las instituciones financieras, el sector agrícola, de salud, industria y comercio requieren cambios en sus procesos productivos y es allí donde se necesitan especialistas en Biotecnología, en Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, la Nube, entre otros, de la mano a las actuales profesiones como del área de Software.

Las Tecnologías de Información son los perfiles de puestos más demandados en Costa Rica y los países desarrollados hacia los que Costa Rica exporta servicios y productos tecnológicos.  Actualmente carreras como Ingeniería del Software, Transformación Digital, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Infraestructura Informática (que incluye tecnologías de Nube), Ingeniería de Redes Informáticas, Diseño de experiencias de usuario, Desarrollo web y móvil, Animación Digital, Ingeniería de Computadoras o Electrónica digital y Analítica de Datos son las que generan mejores salarios, más empleo y mayores ventajas en el mercado.

La mayoría de estos puestos requieren dominio del idioma inglés igual o superior al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y tener un tercero o cuarto idioma.

“La demanda crece en el mercado nacional y el internacional. Costa Rica tiene personas muy talentosas y bien formadas, lo que la hace atractiva para la inversión extranjera. En Latinoamérica hay gente muy talentosa y desde Costa Rica, se les puede ‘invitar’ a trabajar para empresas basadas en este país; o bien, forjar alianzas con empresas de otros países, a fin de atender la creciente demanda mundial por tecnologías digitales. La gente es la que inventa, innova, crea, dirige y hace posibles los sistemas, procesos y servicios que incorporan tecnologías digitales. La digitalización crece y se acelera mundialmente. Por ello es tan importante promover las vocaciones en ingeniería, tecnología, ciencia, matemática y artes”, dijo Ignacio Trejos Zelaya, Co- fundador y profesor de informática de la Universidad Cenfotec.

Los profesionales en tecnología deben desarrollar sus habilidades socio-emocionales y de comunicación, ética laboral y profesional, flexibilidad, adaptabilidad, aprendizaje continuo, responsabilidad, iniciativa, creatividad, innovación y capacidad propositiva que son características que buscan los empleadores.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta