Costa Rica como modelo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Costa Rica como modelo

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

La Asociación Costa Rica por Siempre es la anfitriona de la XV Asamblea Anual de RedLac, la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe, que inició ayer en nuestro país y que se realiza cada año en uno de los 16 países miembros de la red. Este 2013 permitirá compartir experiencias en sostenibilidad financiera y capacitar en nuevas tendencias de conservación a nivel mundial.

La actividad comienza hoy en el Hotel Double Tree by Hilton Cariari y se extenderá hasta el jueves 7 de noviembre. Contará con la participación de los principales donantes públicos y privados de la Red y con más de 30 organizaciones expertas en mecanismos financieros innovadores para la conservación y desarrollo sostenible. Se estima la participación de 150 personas.

Durante los últimos 14 años la Asamblea se ha consolidado como una oportunidad única para establecer contactos, compartir las últimas tendencias de conocimiento en materia ambiental y forjar nuevas alianzas para la conservación y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

La directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, Zdenka Piskulich, afirmó que la entidad ha fortalecido su experiencia para actuar como un fondo ambiental modelo, que aporta su conocimiento en sostenibilidad financiera a la comunidad internacional.

“Es un gran honor para Costa Rica y para la Asociación que nos eligieran como el país anfitrión de esta importante Asamblea. Hace 3 años que pertenecemos a la red y hoy nos llena de orgullo sentir la confianza que han depositado en nuestro país y en nuestra organización”, señaló Piskulich.

Una Red para el diálogo

El presidente de RedLac, Jose Luis Gómez, afirmó que el evento permitirá a los Fondos Ambientales mostrar sus materiales institucionales, las actualizaciones de sus proyectos y colaborar con socios potenciales para explorar nuevas alianzas.

“Reconocemos el mayor efecto e impacto en conservación cuando se trabaja a través de la cooperación en el marco de una comunidad internacional. El aporte a la conservación en la región latinoamericana y el Caribe es mayor cuando los Fondos Ambientales trabajan en red”, señaló Gómez.

CIFRAS DE REDLAC

22 miembros de 16 países de L.A. y el Caribe
Ha gestionado más de 5 800 proyectos de conservación y desarrollo sostenible entre 1999 y 2010. Como parte de la experiencia de venir a Costa Rica, los asistentes visitarán dos áreas protegidas.

“La reunión se aprovechará para exponer nuestras riquezas naturales y compartirles la experiencia de la asociación e intercambiar conocimiento acerca de las mejores prácticas en pro de la biodiversidad mundial”, concluyó Piskulich.

El evento se realiza gracias al apoyo de importantes organismos internacionales como la Fundación Gordon and Betty Moore, Fundación MacArthur, J.P. Morgan, The Nature Conservancy, FUNBIO, Conservación Internacional, el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), Walmart México y Centroamérica, y el Fondo Francés para el Medioambiente Mundial (FFEM, por sus siglas en francés).

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta