Costa Rica: CCSS ya tiene los primeros viales del suero contra el coronavirus

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusTop News

Costa Rica: CCSS ya tiene los primeros viales del suero contra el coronavirus

Los viales fueron entregados a la Caja para iniciar el estudio clínico en cuanto se apruebe el protocolo

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió de parte del  Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR) los primeros 80 viales de los sueros Anti-SARS-CoV-2.

Primeros viales de los sueros Anti-SARS-CoV-2.Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Con estas primeras formulaciones, y una vez que el protocolo sea aprobado por el Comité Ético Científico Central, la CCSS procederá a realizar el estudio clínico en pacientes con la enfermedad del COVID-19.

Los resultados de ese estudio serán cruciales. Si bien los análisis de la Universidad de George Mason indicaron que las formulaciones son capaces de inhibir la infectividad del SARS-CoV-2 en células en cultivo, solo el estudio clínico que efectuará la Caja definirá (de manera concluyente) si el suero es realmente eficaz para tratar a pacientes afectados por el virus.

Fuente: www.ucr.ac.cr

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta