Costa Rica autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusTop News

Costa Rica autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Todavía no hay fecha para que llegué el fármaco al país.

El Ministerio de Salud de Costa Rica dio su aprobación basado en el reconocimiento de la autorización de uso en emergencia de la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA).

El Ministerio de Salud de Costa Rica autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, basado en el reconocimiento de la autorización de uso en emergencia de la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA).

Esta autorización se da gracias al trabajo de la Dirección de Regulación de Productos Interés Sanitario (DRPIS), del Ministerio de Salud, la cual recibió el 13 de diciembre, al final del día, la solicitud de autorización de uso en emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech junto con los requisitos necesarios como son la carta certificada de la Autorización del Uso de Emergencia emitida por FDA, declaración jurada en la cual se confirme que el producto ofrecido corresponde en todo sentido al producto aprobado por FDA, información farmacológica y de etiquetado, así como certificado de buenas prácticas de manufactura.

Todavía no hay fecha para que llegué el fármaco al país.

Una vez revisada la solicitud y los documentos aportados se concluye que los mismos se encuentran conformes y les notifica el 15 de diciembre la autorización de la vacuna.

“La autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna otorgada, hoy (martes 15 de diciembre), por Costa Rica, es un hito histórico en la lucha contra esta enfermedad infecciosa y potencialmente mortal, el cual reafirma el compromiso de Pfizer y BioNTech de proporcionar al mundo una vacuna que ayude a prevenir el contagio del SARS-COV-2. Felicitamos al Gobierno de Costa Rica por tan importante logro en favor de la protección oportuna de los costarricenses y agradecemos al Ministerio de Salud por el riguroso proceso de análisis de la evidencia disponible de nuestra vacuna, ratificando su seguridad y eficacia. Ambos siguen contando con todo nuestro apoyo, como hasta ahora lo hemos hecho”, comentó Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica y el Caribe (CAC).

Aún no se cuenta con fecha para el arribo a Costa Rica de las primeras dosis del fármaco. Tentativamente la campaña de vacunación contra COVID-19 en el país estaría realizándose en el primer trimestre del 2021.

Fuente: presidencia.go.cr y Pfizer

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta