• enero 4, 2022

Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R. L.,“Corazón 100% lácteo”

Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R. L.,“Corazón 100% lácteo”

Dos Pinos genera bienestar para sus asociados productores, colaboradores, proveedores y clientes, a través de productos alimenticios que les permitan cumplir su promesa de llegar a las mesas de sus consumidores “¡Siempre con algo mejor!”.

«Dos Pinos nació con un corazón 100% lácteo, espíritu de servicio y un norte en la diversificación alimentaria. El año entrante la Cooperativa cumplirá 75 años, con una visión renovada, agresiva y robusta de una empresa de alimentos con alcance internacional y fuerte expansión en los mercados internacionales a partir de la innovación, la eficiencia, la calidad y la excelencia operativa”.

Así lo asegura Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, quien explica que “Dos Pinos es y continuará siendo una cooperativa de productores de leche cuyo negocio principal es la producción de alimentos lácteos, pero a la luz de los nuevos tiempos y de las exigencias de los consumidores, está incursionando en nuevos segmentos de mercado”.

Su papel como agente democratizador del acceso al bienestar económico alcanza a sus 1.304 asociados productores en Costa Rica, a las 170 fincas que entregan leche en Panamá, a más de 5.200 colaboradores a nivel regional y a miles de proveedores, la mayoría de ellos pequeñas y medianas empresas, que en Centroamérica forman parte de su cadena de valor.

Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

“El éxito de Dos Pinos radica en la preferencia y la lealtad de los consumidores hacia sus productos y el contar con una cadena de valor de productores, desde cuyas fincas procede la leche, como principal materia prima para ofrecer lácteos de excelente calidad. Esta es una empresa que tiene una clara visión de futuro, donde gran parte de su éxito radica en la constante investigación que realiza para mantenerse innovando en todo su eslabón agrocomercial: desde las fincas, las plantas industriales, la cadena de distribución y comercialización; acciones ejecutadas por un equipo humano de primera calidad y con un importante grado de especialización en la industria alimentaria”.

Sus grandes líneas de investigación, innovación y calidad forman parte de una cultura empresarial orientada a la excelencia organizacional. Además, están alineadas con las tendencias de consumo, y es así como la salud y la nutrición han sido aspectos preponderantes, debido a la demanda de los consumidores por obtener alimentos que beneficien su organismo.

“Queremos seguir innovando, tanto en productos como en nuestra estrategia de triple utilidad. El 2022 será un año de grandes retos y queremos seguir presentes en la mesa de los centroamericanos. Nuestro compromiso es con la calidad, la innovación y la sostenibilidad”.

COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE DOS PINOS R. L.

Principales marcas:

• Lácteos: Dos Pinos, Coronado, Nevada, La Chiricana y La Completa.

• Confites y chocolates: Gallito.

• Jugos: Tutti Frutti.

• Natilla y productos cárnicos: La Granja.

• Heladerías: La Estación.

• Aguas: Alma.

• Helados: Alaska.

Colaboradores: 5.200 en Centroamérica.

Países en donde tiene operaciones: 9 plantas de procesamiento en la región centroamericana (Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana) y exportaciones a 11 países (Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Aruba, Colombia, Curazao y Perú).

Etiquetas: consumidores / cooperativa / Cooperativa de Productores de Leche / Costa Rica / DOS PINOS

Recomendaciones sobre este tema

Haga crecer su negocio a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Haga crecer su negocio a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Hay un movimiento creciente en las corporaciones estadounidenses para adoptar prácticas de SC para ser más sostenibles y…
Nueva app “Tierra Fértil” impulsa el desarrollo de 246 productores agrícolas costarricenses

Nueva app “Tierra Fértil” impulsa el desarrollo de 246 productores agrícolas costarricenses

La plataforma les brinda información vital para mejorar el rendimiento y productividad de sus cosechas.
5 ideas prácticas y deliciosas de recetas para celebrar el Día de la Madre

5 ideas prácticas y deliciosas de recetas para celebrar el Día de la Madre

Las carnes, pastas, licores y frutas son grandes protagonistas de este día.