Conozca las carreras que los expertos recomiendan estudiar en Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegociosTop News

Conozca las carreras que los expertos recomiendan estudiar en Panamá

Apoyo será efectivo desde este año y beneficiará a una población de 1000 estudiantes al año.

Especialistas del sector laboral han expresado la necesidad de personal calificado en áreas como el turismo, logística y técnicos que puedan desempeñarse en diferentes industrias

El año 2019 significa para varios  jóvenes  el inicio de una nueva vida, cuando se trata de escoger la carrera que van estudiar para convertirse en profesionales. Para muchos esta es una decisión difícil, por eso es bueno buscar orientación en el tema.

Según un estudio realizado por la Universidad del Istmo, las carreras con mayores estudiantes en Panamá son: Técnico en Servicio de Aerolíneas, Marítimo y Logística, Administración de Empresas y Derecho.

Esto responde a lo que los estudiantes o prospectos interpretan como las áreas con menor campo laboral, dado que el país tiene una industria logística, áerea y empresarial.

Logística, turismo son algunas de las carreras con buena bolsa de empleo en Panamá.

En esa misma orientación, Juan Pablo Cardozo, director Regional de Mercadeo, Comunicaciones y Admisiones de la Universidad del Istmo expresó  a Panamá América que de acuerdo con los movimientos estratégicos que está realizando Panamá, como el acercamiento y entrada masiva de la industria china en el país, los especialistas del sector laboral han expresado la necesidad de personal calificado en áreas como el turismo, logística y técnicos que puedan desempeñarse en diferentes industrias, con relevancia del manejo de un segundo idioma.

En el 2012, la firma Nathan Associate, realizó un informe sobre el impacto económico de la ampliación del Canal, donde se expresó que entre el 2004 y 2014 se dieron importantes proyectos de infraestructura como la ampliación del Canal, por lo cual el 52% de la expansión del empleo provino de la construcción, el comercio y la agricultura.

Sin embargo, a partir del 2014, este patrón cambió, y el 52% de la expansión del empleo 2014-2017 ahora viene de la logística 23%, turismo 23% y la industria 6%, implicando un importante impacto en las competencias laborales requeridas.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario