• agosto 11, 2014

Con la mira en Dominicana

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y cinco empresas del sector construcción, viajaron esta semana a República Dominicana para promocionar sus productos ante potenciales compradores como ferreterías, constructoras, desarrolladores de proyectos y distribuidoras de materiales de construcción.

El objetivo de esta misión comercial, que se desarrolla en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, es dar a conocer la oferta exportable costarricense en este mercado caribeño y consolidar las exportaciones hacia este destino.

Para el gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra, esta misión comercial es una oportunidad para que el país muestre su capacidad exportadora en sectores tan especializados como la construcción.

Las empresas nacionales que participan en esta misión comercial son: The Plycem Company, Havells Sylvania, Mapro, Interdinámica y Extralum; quienes promocionan productos como láminas de fibrocemento, luminarias, puertas de madera, soluciones de energía alternativa, puertas y ventanas de vidrio templado y perfiles de aluminio.

Piedra agregó que “esta misión siempre ha estado contemplada en el plan de trabajo de Procomer, sin embargo, esta es la primera vez que las empresas pudieron reunirse con diversos canales de comercialización, lo que les ha permitido generar contactos y potenciales negocios con proyectos del Gobierno dominicano como escuelas y carreteras, o con empresas privadas que se dedican a la construcción de complejos turísticos, edificios de oficinas y torres residenciales”.

Durante este evento, cada una de las empresas costarricenses tuvo la posibilidad de reunirse con al menos 10 potenciales compradores. Estas oportunidades tendrán el apoyo y seguimiento de la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en este mercado.

En el 2013, Costa Rica exportó a República Dominicana US$249 millones, destacando la venta de productos como otras preparaciones alimenticias, pañales, envases de vidrio, antisueros, cables eléctricos, entre otros.

Etiquetas: Construcción / Costa Rica / Procomer / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

Mondaisa, empresa costarricense cambia la imagen de sus cajas de tés de infusión en busca de un consumidor…
Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate  y tiramisú

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate y tiramisú

Para el Día del Padre, Dos Pinos y Gallita, lanzan nuevo productos.
DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

Actualmente del total de restaurantes registrados en la app el 77% son PYMEs y de todas las órdenes…