• enero 5, 2022

¿Cómo ser exitoso en 2022?

¿Cómo ser exitoso en 2022?

Empezar el año cargados de buenas energías y con metas claras es fundamental para establecer un equilibrio entre la vida profesional y personal.

Con el cambio de año llegan nuevos retos, propósitos y metas, tanto en el plano personal como en el laboral. Para convertirlos en realidad el primer paso es planificar las cosas que deseamos mejorar en 2022.

Este ejercicio puede ser especialmente útil para quienes, año con año, hacen una lista interminable de propósitos profesionales y personales.

“Nunca es tarde para replantearse qué quiere hacer uno en la vida, todos los días representan una oportunidad para proponerse metas, meditar en cuáles son nuestros anhelos y empezar a proyectar cómo vamos a alcanzarlos. Por eso, cada año trae una nueva oportunidad, lo que sí es importante a la hora de fijarse metas es plantear prioridades que estén asociadas a nuestros valores, y preguntarnos qué queremos alcanzar. Eso nos permite fijar proyectos a corto, mediano y largo plazo”, detalla la psiquiatra Karla Montero.

Según la especialista, muchas personas se desesperan porque quieren las cosas ya y se olvidan que algunas requieren mucho trabajo, y por el contrario, cosas que pueden resolver en el momento las empiezan a posponer. “Cuando comienza el año es muy importante preguntarnos cuáles son mis metas y mis prioridades, cuáles son mis valores personales y cuáles habilidades tengo que trabajar para alcanzarlas”, explica la psiquiatra.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 102 de nuestra edición digital.

Etiquetas: ser exitoso en 2022

Recomendaciones sobre este tema