• 30 julio, 2014

Ciclo Arroz de Invierno 2014

Productores de arroz del departamento de Matagalpa y funcionarios de Banpro Grupo Promerica se reunieron recientemente en La Casa de la Pradera – Restaurante, en Sébaco, para inaugurar y promover el “Ciclo Arroz de Inverno 2014”.

El gerente regional de Banpro Grupo Promerica,Francisco Adonis Talavera les dio la bienvenida al evento e hizo una breve presentación de los productos y servicios que la entidad ha creado para aproximar el banco a sus comunidades, facilitarles sus transacciones financieras y por ende mejorar su calidad de vida, dinamizando la económica en la zona.

“En los granos, el arroz representa el segundo lugar en importancia, después del frijol”, aseguró el Talavera. También expresó que en Nicaragua se siembran más de 78 mil manzanas de este rubro de primera necesidad y que solo en la región norte Banpro ha colocado una cartera de más de US$ siete millones de dólares a corto y largo plazo.

“Con solo presentar sus facturas en una de las sucursales de la entidad bancaria, ustedes pueden adquirir capital líquido para continuar su proceso productivo”, dijo la Lcda. Gabriela Soledad Jirón, vicegerente de Crédito Factoring a los productores de arroz de Matagalpa.

Igualmente, Jorge Incer, vicegerente del programa Líneas Verdes, presentó las inversiones que podrían financiarse en el rubro arroz, tales como sistemas de riego eficientes, reemplazo de maquinaria agrícola, eficiencia energética en procesos industriales y generación de energía con biomasa.

Etiquetas: Arroz / Banpro / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Forjando un camino en la industria de la banca 

Forjando un camino en la industria de la banca 

Andrea Rosales forma parte del equipo de Global Strategic Intelligence del área de Analytics, Insights & MarTech del…
Equipo de Sóftbol de Banpro entrega el trofeo de campeones

Equipo de Sóftbol de Banpro entrega el trofeo de campeones

El presidente ejecutivo – gerente general de Banpro, Juan Carlos Argüello, los felicitó e instó a continuar jugando…
Aeropuerto nicaragüense asegura fondos tras aprobación de la Asamblea Nacional

Aeropuerto nicaragüense asegura fondos tras aprobación de la Asamblea Nacional

El préstamo con China es de US$430 millones para habilitar el aeropuerto de "Punta Huete".