Centroamérica va a decrecer 2,9% por la pandemia este año, según el SICA

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Centroamérica va a decrecer 2,9% por la pandemia este año, según el SICA

Andersen Global firmó un acuerdo de colaboración con la firma centroamericana Central Law.

Para el 2021, se proyecta una leve contracción en el PIB de 0,1% y una tasa de inflación de 2,3%.

Ante la situación que se atraviesa en las fronteras de la región centroamericana, la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) proyecta que la economía centroamericana mostrará un decrecimiento del PIB en el orden del 2,9%, con una variación en los precios al consumidor alrededor del 1,1% para el 2020, informa Panamá América.

Para el 2021, se proyecta una leve contracción en el PIB de 0,1% y una tasa de inflación de 2,3%. La simulación de este mismo escenario para Centroamérica y República Dominicana indica que la variación del PIB en el 2020 sería del -1,8% y de un 1,2% en 2021.

El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, ha realizado diversos pronunciamientos indicando que “En el Sica, intersectorialmente, se trabaja en soluciones para retomar la fluidez del comercio que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia: Protocolo de Bioseguridad, negociaciones entre países miembros y sector privado para alternativas, así como la prueba piloto Costa Rica – Panamá“.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario