• mayo 11, 2022

Centro Médico, Novedoso tratamiento para la Hiperplasia Prostática Benigna

Centro Médico, Novedoso tratamiento para la Hiperplasia Prostática Benigna

El Hospital Centro Médico, en su constante proceso de mejora, ofrece el procedimiento Rezum de terapia térmica, único en Guatemala, para mejorar la calidad de vida de pacientes con esa condición.

A partir de los 50 años, se puede presentar un incremento del tamaño de la próstata, que ocasiona restricción del flujo de orina, esfuerzo al orinar, chorro lento, delgado y a veces intermitente, mayor frecuencia urinaria diurna y nocturna, escape de orina y, en casos más avanzados, cuadros de infecciones urinarias recurrentes, sangrado por la orina e imposibilidad de lograr la micción.

Entre los procedimientos terapéuticos mínimamente invasivos para el tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna, el Hospital Centro Médico, en Guatemala, ofrece Rezum, la más reciente de las alternativas, que se une a una serie de procedimientos terapéuticos, como la resección transuretral bipolar de la próstata, la terapia Green Light (Láser Verde).

Mejor calidad de vida

La novedosa opción de tratamiento que ahora se realiza en el Hospital Centro Médico, Rezum, consiste en una terapia térmica transuretral que usa vapor de agua estéril que se inyecta directamente en la próstata, lo cual ocasiona una reducción en el volumen de la glándula, lo que se traduce en alivio de los síntomas de restricción urinaria.

El procedimiento se realiza en forma ambulatoria (sin hospitalización), está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y ha demostrado, a lo largo de más de cinco años, beneficios claros en los pacientes tratados en otros países. Los riesgos de sangrado son mínimos, solo requiere una sedación de anestesia, el paciente suele estar poco tiempo en el hospital y la terapia ha demostrado preservar las funciones sexuales y mejorar los síntomas urinarios.

Debe ser el especialista en Urología quien determine, de acuerdo a su situación particular, que opción es la más adecuada para cada persona.

Para mayor información puede llamar al PBX: 2279-4949.

Etiquetas: Guatemala / Hospital Centro Médico / Rezum

Recomendaciones sobre este tema

Llega a Guatemala Modelo Pura Malta

Llega a Guatemala Modelo Pura Malta

Cerveza Modelo ha impulsado un espíritu de nunca conformarse y es a través de su historia que ha…
TAG Airlines inicia operaciones en la nueva ruta Guatemala-Tuxtla Gutiérrez

TAG Airlines inicia operaciones en la nueva ruta Guatemala-Tuxtla Gutiérrez

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió el vuelo oficial y destacó que el estado fortalece su conectividad aérea…
Universidad Galileo realizará Expo Universitaria 2022

Universidad Galileo realizará Expo Universitaria 2022

Expo Universidad Galileo 2022 se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de mayo de manera 100%…