CELSIA, Soluciones energéticas integrales y responsables

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSETop News

CELSIA, Soluciones energéticas integrales y responsables

En medio de un cambio climático acelerado, los modelos de negocio deben ser sostenibles y brindar a los clientes la oportunidad de acceder a fuentes de energía innovadoras de forma rápida y segura.

El cliente industrial, comercial o residencial, al utilizar las soluciones energéticas que ofrece Celsia, puede obtener beneficios con sus paneles solares, sin realizar una inversión inicial, con un sistema “llave en mano”, en el cual la compañía se encarga de realizar la inversión, la operación y el mantenimiento de dicho sistema.

“Las soluciones fotovoltaicas traen consigo beneficios económicos y ambientales, a través de la eficiencia energética y del uso de la energía solar, que contribuye a la productividad en las empresas y a una mejor calidad de vida en los hogares”, asegura la compañía.

La instalación de soluciones fotovoltaicas brinda beneficios ambientales como la reducción de la huella de carbono, la disminución de la temperatura sobre los techos, beneficiando de manera directa la sensación térmica dentro de los inmuebles y reduciendo, en consecuencia, el uso del aire acondicionado. De igual manera, los paneles solares le permiten al cliente optar por créditos de carbono y certificaciones de compañía ecoamigable.

“Para la región centroamericana resulta clave aprovechar los recursos energéticos renovables que existen. Nuestra ubicación geográfica hace que tengamos un privilegio sobre otras naciones y gozamos de una radiación solar muy constante, propia de la zona tropical. Asimismo, disminuimos la dependencia de los combustibles fósiles con precios volátiles, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual mejora la salud humana y del ecosistema”, afirma Celsia.

Celsia fue pionera en la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos.

La compañía explica que la nueva era de la energía está orientada al despliegue de energías limpias y a sacarles el mayor provecho posible, razón por la cual en Celsia trabajan para investigar todo lo relacionado con el almacenamiento de energía, que incluye la movilidad eléctrica.

“Desde el 2018, Celsia lidera el comité de movilidad eléctrica del WEC (World Economic Forum) y seguiremos siendo aliados de los gobiernos para llevar las mejores prácticas en temas regulatorios. En cuanto a movilidad eléctrica, tenemos 21 estaciones de carga para autos eléctricos en Colombia, dos en Panamá y una en Honduras. Además, seguimos consolidándonos como uno de los principales promotores de la movilidad eléctrica en Colombia donde, luego de aportar 26 buses a la flota para el sistema MIO de Cali, resultamos adjudicados para la proveeduría de la flota de 120 buses en la ciudad de Bogotá”.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta