• 13 agosto, 2013

Bolsas amigables

Kanguambientales, es el nuevo proyecto de concientización sobre el reciclaje, iniciativa impulsada por la empresa Kanguro y con el apoyo de los docentes del centro educativo Rogelio Fernández Güell.

El proyecto Kanguambientales tiene como fin propiciar un cambio en el manejo de los desechos sólidos y concientizar a la sociedad costarricense sobre el reciclaje. Dicho ciclo se complementa gracias al compromiso social de Kanguro con la incorporación de la tecnología oxodegradable, en la elaboración de las bolsas de plástico.

Doriam Alfaro, Gerente de Marca de Kanguro, comenta que el plástico tarda alrededor de 500 años en descomponerse y con esta tecnología en términos de unos dos años las bolsas se integrarán a la tierra.

Kanguro, además definió una nueva clasificación en las bolsas por colores, para ayudar a una correcta y más efectiva separación de los desechos; tanto en los hogares, como en los lugares de trabajo.

“Este es el banderazo de salida para involucrar a otros centros educativos y extender la iniciativa desarrollada por la empresa, en la cual los niños son los principales difusores de la importancia de reciclar”, culminó Alfaro.

Etiquetas: kanguro / oxodegradable / plástico

Recomendaciones sobre este tema

El plástico en El Salvador genera 8 000 empleos

El plástico en El Salvador genera 8 000 empleos

La industria plástica incrementó sus exportaciones en un 21% entre el 2021 y 2022 exportando US$525 millones.
Científicos diseñan una proteína artificial capaz de filtrar y degradar plásticos

Científicos diseñan una proteína artificial capaz de filtrar y degradar plásticos

Un equipo coliderado por investigadores del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica ha añadido una nueva función a una…
Disruptores endocrinos y plástico: amenaza para la salud

Disruptores endocrinos y plástico: amenaza para la salud

Los plásticos están formados por polímeros, normalmente derivados del petróleo, a los que se añaden diversos compuestos químicos,…