BCIE impulsa el desarrollo del transporte ferroviario en Centroamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

BCIE impulsa el desarrollo del transporte ferroviario en Centroamérica

Este análisis proveerá un diagnóstico regional del sector ferroviario.

La iniciativa permitirá establecer las bases técnicas necesarias para impulsar el desarrollo de un sistema ferroviarios a nivel regional

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará la contratación de un especilista en transporte ferroviario que establezca los alcances que debe contener el estudio de factibilidad del Tren del Pacífico.

Este análisis proveerá un diagnóstico regional del sector ferroviario.

Este análisis proveerá un diagnóstico regional del sector ferroviario, con el objetivo de brindar los insumos para que dicho proyecto cuente con las características necesarias para que, en un futuro, pueda interconectarse con una iniciativa ferroviaria de alcance regional.

Asimismo, dicho diagnóstico será un insumo para apoyar la iniciativa que desea impulsar el BCIE, para el establecimiento de especificaciones técnicas de diseño y construcción a nivel centroamericano, que vengan a normar el desarrollo del transporte ferroviario de carga y pasajeros en la región.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, señaló que la entidad mira con esperanza la realización de proyectos regionales como vehículos idóneos que apuntan a ponerle fin a la pobreza y al hambre, mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, lograr una educación de calidad, proveer con agua potable y sistemas de saneamiento y dotar de infraestructura económica y social a sus países miembros.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply