BCIE dona inmuebles

Revistas de Economía y Negocios en América Central

ResponsabilizaRSETop News

BCIE dona inmuebles

Las vacunas en general deben ser transportadas de manera muy segura.

Con la finalidad de ejecutar un plan para el manejo balanceado y sostenible de la reserva natural existente, logrando preservarlos como parte del patrimonio natural de El Salvador, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy el contrato de donación a favor de la República de El Salvador de los inmuebles conocidos como “Isla Tasajera y Punta Cordoncillo”.

El evento contó con la participación del Presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes; el Ministro de Hacienda y Gobernador del BCIE por El Salvador, Carlos Enrique Cáceres; el Fiscal General de la República, Luis Antonio Martínez; el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez; el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; y el Director del BCIE por El Salvador, Guillermo Funes Cartagena.

Esta transferencia tiene por finalidad la ejecución de un plan para el manejo balanceado y sostenible de la reserva natural existente, así como el posible desarrollo de las capacidades ecoturísticas de dichas tierras, tanto de Isla Tasajera como de Punta Cordoncillo, en beneficio del desarrollo social y económico de esta zona, que forma parte del corredor biológico mesoamericano.

La donación permitirá que los inmuebles sean incluidos en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas (SANP), quees administrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), lo cual representa grandes beneficios para los salvadoreños, en materia de administración de medio ambiente y recursos naturales, logrando preservarlos como parte del patrimonio natural de El Salvador.

De acuerdo con el MARN, la adquisición de los inmuebles por parte del Estado y Gobierno de El Salvador es de gran trascendencia, ya que la Isla Tasajera forma parte de uno de los sistemas ecológicos más importantes de El Salvador, cual es el Complejo Jaltepeque, el que contiene el segundo bosque salado más importante del país, con una extensión de cuarenta y nueve mil cuatrocientas cincuenta y cuatro hectáreas, y una población asociada y beneficiada de cuatrocientos setenta y nueve mil ochocientos habitantes.

Además, este complejo alberga una gran diversidad biológica terrestre y acuática, incluyendo especies en peligro de extinción en el ámbito mundial y varios ecosistemas como manglares, pantanos de agua dulce y salobre, bosque tropical seco, agroecosistemas, sistemas riparios-lagunares permanentes y estacionales, dunas y playas arenosas.

El Banco Centroamericano de Integración Económica, como principal institución financiera del desarrollo de la región, y consecuente con su visión de ser el socio estratégico para la mejora de la calidad de vida de los centroamericanos, tiene como parte de su Estrategia Institucional 2010-2014, el eje transversal de Sostenibilidad Ambiental, al cual contribuye directamente con la presente donación.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta