Bantrab, Una institución que se fortaleció en la pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Bantrab, Una institución que se fortaleció en la pandemia

A pesar de la coyuntura económica, Bantrab alcanzó sus metas financieras y mantuvo las calificaciones internacionales de riesgo crediticio otorgadas por las firmas Fitch Ratings y Moody’s.

El Grupo Financiero supo hacer de 2020 una oportunidad de oro para vivir sus valores institucionales. Enfrentó la pandemia con responsabilidad, transparencia, equidad y pasión por trabajar. Se adaptó a la nueva realidad con agilidad y un espíritu innovador.

A pesar de la coyuntura económica, Bantrab alcanzó sus metas financieras y mantuvo las calificaciones internacionales de riesgo crediticio otorgadas por las firmas Fitch Ratings y Moody’s. Se colocó en la segunda posición del ranking centroamericano de empresas con más de 2.500 colaboradores del Instituto Great Place to Work, avanzó en el Plan Estratégico 2020-2024 y se volcó hacia comunidad.

El Grupo Financiero privilegió el bienestar de sus trabajadores. Días después de haber sido declarada la emergencia por el COVID-19, el 95% de su personal administrativo migró a la modalidad de teletrabajo. “Adoptamos una política de cero despidos, costeamos las pruebas diagnósticas y entregamos kits de medicamentos a quienes resultaron contagiados. Asimismo, en concordancia con nuestro valor de transparencia, creamos un apartado en la página web para informar a nuestros clientes de los centros de negocios que cerraban temporalmente a causa de un caso positivo”, explica Juan Pablo De León, director corporativo de Gestión Humana.

Ese profundo compromiso y sentido humanitario, hizo que Bantrab se convirtiera en la primera institución financiera del país en abrazar el Pacto Global y alinear sus planes estratégicos y operaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nuestros programas de responsabilidad social se orientan a fomentar el emprendimiento, la educación financiera, la inclusión laboral y atención de emergencias. La generación de empleo y el uso responsable de los recursos coadyuvan a erradicar la pobreza y aumentar la calidad de vida de los guatemaltecos”, afirma Carmen Ortiz, directora corporativa de Comunicación y Mercadeo.

Bantrab también hizo de la inclusión financiera uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2020-2024. Dentro de las acciones para promover la inclusión financiera, pueden citarse el diseño y próximo lanzamiento de productos financieros adaptados a las necesidades de las personas no bancarizadas, así como el acceso funcional a los mismos. Ejemplo de ello es YoLo, la primera billetera electrónica desde la cual es posible abrir una cuenta monetaria desde el celular y sin visitar un centro de negocios. “En la actualidad, más de la mitad de la población adulta carece de acceso a productos y servicios financieros. Y queremos facilitar ese acceso”, advierte Estuardo García, director de Canales Alternos.

En suma, y en palabras de Michel Caputi, director general corporativo de Bantrab, el Grupo Financiero se ha convertido en punta de lanza para humanizar al sector y trabajar por el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta