Banco Promerica será uno de los firmantes del Protocolo Verde para la banca en PRECOP25

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSETop News

Banco Promerica será uno de los firmantes del Protocolo Verde para la banca en PRECOP25

Banco Promerica está comprometido con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Durante el desarrollo de la reunión preparatoria a la Cumbre del Cambio Climático (COP25), la cual se está llevando a cabo esta semana, en San José, Costa Rica, Banco Promerica cuenta con una participación activa en la misma.

En el contexto de la sexta mesa de diálogo climático  el sector financiero, la Cámara de Bancos, en conjunto con la SUGEF, la SUGESE, el MINAE y  los operadores bancarios y financieros, entre los que se encuentra Banco Promerica, suscribieron el Protocolo Verde para la Banca, el cual busca el esfuerzo común para crear y ejecutar políticas de mejores prácticas bancarias en armonía con el desarrollo sostenible, de manera que se garantice la sustentabilidad de las actuales y de las futuras generaciones.

“Banco Promerica está comprometido con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Hemos sido pioneros y líderes en Créditos Verdes; y, estamos desarrollando productos innovadores para lograr que sectores como el de la construcción, cambien sus prácticas y certifiquen sus proyectos bajo criterios de sostenibilidad”, sostuvo Federico Chavarría, subgerente de negocios del banco.

Además, el Banco ha procurado “predicar con el ejemplo” y, entre otras iniciativas cuenta con cuatro sucursales con paneles solares, posee una compostera para convertir los desechos orgánicos del comedor en fertilizantes e instaló un centro de carga para vehículos eléctricos. Finalmente, tiene un robusto programa de voluntariado, a través del cual, sus colaboradores ya han hecho 4.500 horas de ayuda a la comunidad. Aunado a esto, la educación financiera es uno de los principales ejes que trabaja el Banco.

Proyecto “Efecto Colmena”

En primer lugar, el Banco, que lleva varios años involucrado en el desarrollo de iniciativas, productos y servicios orientados a la sostenibilidad, es patrocinador de dos de las abejas del proyecto “Efecto Colmena”, iniciativa que busca crear consciencia sobre la cooperación que debe haber igual que en una colmena para enfrentar el reto del cambio climático.

Proyecto “Efecto Colmena”.

La  primer escultura patrocinada por Banco Promerica se llama “El tiempo vuela” y con ella su autor, el artista J. César Valverde, quiere insistir en que el momento de cambiar es ahora y destacar el rol que ha tenido Banco Promerica de agente de cambio en sostenibilidad.

La segunda abeja de Alberto Bejarano se titula “Reconstruyendo el futuro”, y cuenta con paneles solares con los cuales se ilumina la flor y busca mostrar el desarrollo tecnológico como respuesta a las necesidades de energía limpia, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #7 y el financiamiento que ofrece el Banco a sus clientes para esta tecnología.

“Estamos encantados de ser padrinos de “Efecto Colmena”, ya que nos sentimos identificados con la tarea de divulgar los retos y acciones que se deben emprender para la descarbonización de la economía, y que mejor forma de hacerlo que mediante el apoyo a artistas trabajando en materiales reciclados sobre abejas, que tienen un rol tan importante en la sostenibilidad”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios del Banco.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply