Banco Promerica Costa Rica se convierte en Signatario Fundador de los Principios de Banca Responsable

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Banco Promerica Costa Rica se convierte en Signatario Fundador de los Principios de Banca Responsable

Las Cajas de Depósito Inteligentes son cajas fuertes electrónicas con conexión en línea.

Al firmar los Principios para una Banca Responsable, Banco Promerica Costa Rica se une a una coalición de 130 bancos de todo el mundo, que representan más de US$47 billones en activos

Banco Promerica Costa Rica se  convertió  en uno de los signatarios fundadores de los Principios para una Banca Responsable, comprometiéndose a fortalecer su compromiso estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Al firmar los Principios para una Banca Responsable, Banco Promerica Costa Rica se une a una coalición de 130 bancos de todo el mundo, que representan más de US$47 billones en activos, para comprometerse a asumir un papel crucial en la consecución de un futuro sostenible.

El lanzamiento oficial de los Principios para una Banca Responsable, que tuvo lugar al comienzo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó el inicio de la asociación más importante hasta la fecha entre el sector bancario mundial y las Naciones Unidas.

“Los Principios de las Naciones Unidas para la Banca Responsable son una guía para que la industria bancaria global responda, impulse y se beneficie de una economía de desarrollo sostenible. Los Principios crean la rendición de cuentas que puede lograr la responsabilidad y la ambición para impulsar la acción”, dijo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en el evento de lanzamiento.

Los Principios de Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad del sector bancario en la configuración de un futuro sostenible y en la alineación del sector bancario con los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015. También, de forma importante, permiten que un banco integre la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identifique dónde tiene el potencial de tener el mayor impacto en sus contribuciones a un mundo sostenible. También posicionan a un banco para aprovechar nuevas oportunidades de negocio con el surgimiento de la economía del desarrollo sostenible.

Promerica Costa Rica.

“Hace veintisiete años, cuando imaginé la estrategia del Grupo Promerica, uno de los componentes clave fue que los bancos deberían tener una influencia positiva en las comunidades en las que servimos. Al respaldar los Principios para la Banca Responsable, reafirmamos este compromiso y confirmamos que entendemos nuestro papel y responsabilidad en la sociedad para canalizar los recursos financieros hacia el desarrollo sostenible”, dijo Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente Grupo Promerica, en el evento de lanzamiento.

Por su parte, John Keith, gerente general de Banco Promerica Costa Rica, manifestó: “Nuestra sociedad enfrenta serios desafíos. El mundo está en una encrucijada y cada uno de nosotros debe desempeñar un papel activo en la configuración del futuro. En Banco Promerica Costa Rica, entendemos nuestra responsabilidad con todos nuestros grupos de interés y con el mundo que aspiramos a alcanzar.

Los bancos son agentes de cambio; creemos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estamos decididos a apoyar esos objetivos con nuestras actividades bancarias diarias. Estamos orgullosos de ser el primer banco costarricense en respaldar los Principios para la Banca responsable.”

Principios de Banca Responsable

Adicionalmente, los Principios de Banca Responsable están respaldados por un sólido marco de implementación y rendición de cuentas. Al firmarlos, Banco Promerica Costa Rica se compromete a ser transparente en cuanto al impacto positivo y negativo sobre las personas y el planeta. Banco Promerica seguirá trabajando en su estrategia Pro Sostenible desde su negocio principal a través del impulsar: el financiamiento a las  PYMES, la des carbonización de la economía con los créditos verdes, así como predicando con el ejemplo a través de paneles solares en las sucursales, campañas para la reducción del papel y compras verdes; fortaleciendo su programa de responsabilidad social a través del voluntariado de los colaboradores y midiendo el impacto de sus acciones en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De Grupo Promerica también Produbanco (Ecuador) y Banpro (Nicaragua) son signatarios fundadores de los Principios de Banca Responsable, lo que demuestra el compromiso regional de ir desarrollando una estrategia de sostenibilidad regional y en la medida en que los demás bancos del grupo estén preparados se van a ir sumando.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta